¿QUÉ ES Y CUÁNDO UTILIZAR UNA PINTURA EPOXI DE DOS COMPONENTES PARA SUELOS?

Una pintura Bicomponente, o de dos componentes, es aquella que se envasa por separado.  Por un lado se envasa la pintura y  por otro lado el catalizador. (Puedes leer más,  acerca de las pinturas de dos componentes, en nuestro artículo del  blog (PINTURA DE DOS COMPONENTES, QUE ES Y CÓMO UTILIZARLA)

 



Las resinas epoxi son las más idóneas que se puedan utilizar en cualquier sistema de pintura de alto rendimiento, en interior porque poseen la capacidad de transformarse, de forma fácil, a partir de un estado líquido en un recubrimiento sólido, resistente y duro.

 



Uno de los principales usos de las resinas epoxy es para la fabricación de productos especiales para el pintado de pavimentos Y SUELOS DE INTERIOR

 



Los sistemas de pintado epoxi para pavimentos y suelos que se ofrecen cumplen los requerimentos técnicos necesarios en la industria alimentaria  CON NUESTRO EPOXI ALIMENTARIO, (lácteos, cárnicas, bodegas, mataderos, cámaras frigoríficas, etc.),  así como en otros sectores tales como: sanidad (quirófanos, laboratorios, instalaciones hospitalarias, etc.), sector farmacéutico y cosmético. 

 



También se pueden pintar suelos o pavimentos en industria química y electrónica, industria pesada; también son indicados para parkings, centros y locales comerciales, grandes superfícies, oficinas, centros de ocio, talleres, industria del automóvil y auxiliar, etc...  Tamibén disponemos de EPOXI CON ALTA RESISTENCIA A PRODUCTOS QUÍMICOS



 



También pues utilizar pintura epoxi de dos componentes autonivelante, para realizar suelos DECORATIVOS, efecto espejo,  suelos continuos, o suelos decorativos con vinilos.  Os ponemos enlace a nuestra categoría de SUELOS 3D Y PINTURAS AUTONIVELANTES.



  



¿CUANDO PINTAR UN SUELO O PAVIMENTO CON PINTURA EPOXI ?

 

LA PINTURA EPOXI PARA SUELOS, siempre, siempre, se aplicará en suelos de Interior.

 

Es una pintura de gran calidad, que se puede utlizar para aplicar en suelos de garajes, almacenes, trasteros, talleres o naves, que tengan un acabado muy pobre o deteriorado, o en suelos nuevos de hormigón, para obtener una superficie lisa, coloreada o con terminación antideslizante.

 

 La pintura Epoxi para suelos, aporta un acabado con altísimas prestaciones y resistencia mecánica. (Paso de vehículos, maquinaria, etc...)

 

Estas pinturas, permiten que las superficies, sean repintables con posterioridad.



 



¿CUÁNDO NO PINTAR UN SUELO O PAVIMENTO CON PINTURA EPOXI?



La pintura Epoxi, no se utilizará, cuando puedan caer sobre ella, algunos agentes químicos, como aceites, ect...( Excepto nuestra pintura epoxi con alta resistencia química, es este producto, podrás ver la lista de los productos que resiste.)

 

Tampoco se utilizará, en Exterior, ya que los rayos ultraviolestas del sol, afectan al color de la  pintura epoxi y lo deterioran.

 

En estos dos casos, sería interesante aplicar una pintura Acrílica para suelos  o Pintura de Poliuretano de dos componentes





TIPOS DE PINTURA EPOXI



EPOXI AL DISOLVENTE

EPOXI AL AGUA

EPOXI ALIMENTARIO y SANITARIO

EPOXI AUTONIVELANTE



En próximas publicaciones iremos desgranando cada tipo de pintura epoxi, para que podais elegir la que más os interese en cada momento u ocasión

 

Comentarios (6)

    • Amalio Diaz
    • 2020-03-12 11:14:12
    Gracias por vuestro comentario, iba a pintar con epoxi mi garaje, pero siempre se me derraman aceites del coche. Hubiera sido una pérdida de tiempo y de dinero
    • Carlos Rodriguez
    • 2020-03-12 11:15:06
    Buen aporte, no es fácil elegir una pintura adecuada para cada suelo. Y además puedo comprar los productos para pitar el suelo en vuestra tienda online. Gracias.
    • Peter mckinlay
    • 2020-03-12 11:30:05
    I am looking for a paint for my outside terrace , l think I need pintura angar, gamma suelos , I am painting 50 sq mts how much paint will I need, and will it need 2 coats as it has never been painted before. Thank you ........ Estoy buscando una pintura para mi terraza exterior, creo que necesito pintura angar, gama suelos, estoy pintando 50 metros cuadrados cuánta pintura necesitaré, y necesitaré 2 capas como nunca antes se ha pintado. Gracias ................... RESPUESTA DEL TÉCNICO:.............. Por favor manda tus consultas al email de contacto, te contesto por privado. Gracias.
    • Victor Hernandez
    • 2020-03-12 11:32:55
    y que opinan acerca de pintar con epoxi un piso de garage que ya fue pintado con aceite? ............ RESPUESTA DEL TÉCNICO............ Hola Victor, te contesto por privado, las consultas es mejor se envien al email de contacto. Puedes ver en la página del producto su ficha técncia, dónde te indica cómo debe de estar el soporte antes de aplicar cada tipo de pintura.
    • Justvace
    • 2020-03-12 11:34:27
    Comprar pintura barata para suelos de excelente calidad. Grandes profesionales en su tienda. Gracias.
    • lourdesalj@hotmail.com
    • 2020-03-17 08:14:25
    Muchas gracias por vuestras explicaciones sobre la pintura de dos componentes en vuestro blog. Los que no somos profesionales en pintura para suelos, esto se nos queda un poco grande para poder elegir la pintura más adecuada para el suelo. Muchas gracias por vuestro servicio técnico en pintura. Me ha sido de gran ayuda.

Nuevo Comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.