¿Qué paredes sufren este tipo de problemas?

 

Todas las superficies y morteros que incluyen arena en su composición son susceptibles de sufrir esta degradación paulatina.

Esto es algo muy habitual en los muros de cemento, hormigón y ladrillo, así como en aquellos que están construidos con piedras de arenisca.

En estos casos, un fijador de pared al agua frenará en seco esta erosión. 

 

 

 

¿Qué es un fijador de paredes y fachadas?

 

 

Se trata de un producto cuyo objetivo no es otro que consolidar el soporte y conseguir una superficie de mayor dureza.

Además, detiene el avance del proceso natural de desintegración y de degradación de las capas superficiales de la piedra.

En Pinturas Angar disponemos de un  fijador y endurecedor de pared fabricado a partir de silicato potásico, un mineral ecológico que garantiza unos resultados impecables en estas situaciones.

 

 

 

Este líquido penetra en la piedra gracias a su baja viscosidad y compacta su superficie mediante un proceso de mineralización.

Esta reacción química forma unos cristales de cuarzo microscópicos que ayudan a mejorar las propiedades originales de la fachada. Una de sus ventajas es que no deja marcas ni restos en la piedra.

 

 

Con la aplicación del consolidante de silicato, conseguirás mantener las características naturales de la fachada, ya que no tapona los poros ni pierde su capacidad de transpiración ni de impermeabilidad.

De hecho, el consolidante ayuda a recuperar la capacidad hidrófuga del soporte para expulsar el agua acumulada en su interior.

El resultado final es un barniz mineral, que además, es ecológico. No es nocivo para la piel, las mucosas, los ojos ni las vías respiratorias, y tampoco es inflamable. 

 

 

 

El fijador de paredes y fachadas puede aplicarse sobre varios tipos de superficie

 

 

Este fijador de paredes de piedra puede usarse en estructuras que han sido construidas con piedras calcáreas.

Igualmente, resulta muy efectivo en superficies silíceas y en el rejuntado de paredes de piedra.

Además, es apto para construcciones modernas con muros de ladrillo que han perdido sus propiedades con el paso del tiempo, así como de hormigón.

 

 

 
En las obras tradicionales de adobe de barro, ayuda a recobrar su dureza original. También se pueden recuperar los trasdosados de yeso o de pladur que se han visto afectado por procesos de humedades o filtraciones.

En general, cualquier superficie porosa es capaz de absorber el producto y beneficiarse de todas sus propiedades.

 

 

 

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR FIJADOR DE PAREDES O CONSOLIDANTE DE SILICATO POTÁSICO. 

 

 



¿Cómo rehabilitar una fachada antigua de piedra o ladrillo?

  

 

    

  

  

 

La rehabilitación de una fachada de estas características requiere el seguimiento de una serie de pasos para lograr unos resultados de calidad.

Antes de nada, lo primero que debes hacer es comprobar el origen del problema. Cada material tiene unas características propias y sufre de distinta forma la acción de los elementos como la lluvia o el viento. 

Aquí puedes encontrar diferentes materiales para la reparación y preparación de soportes, PINCHA AQUÍ PARA VERLOS.

 


Fachadas y paredes que sueltan polvo .- ¿Cómo aplicar el fijador y endurecedor de paredes?

 

 

En estos casos, lo primero que deberás hacer es limpiar de forma minuciosa el soporte sobre el que llevarás a cabo la reparación.

Ayúdate de un cepillo de alambre para retirar la mayor parte de la capa más dañada.

Observarás que en este tipo de muros podrás soltar pequeños trozos de piedra simplemente con los dedos, señal inequívoca de que han sufrido un gran deterioro. 

  

 

 
 

 

 
De ser así, será necesario sanear toda la zona hasta eliminar por completo el material erosionado.

Posteriormente, es recomendable pasar ligeramente un cepillo de limpieza que retire el polvo y los residuos que hayan quedado adheridos en la zona.

 En caso de que lo vayas a aplicar en el suelo, ayúdate de un aspirador y barre a fondo toda la zona para garantizar que el líquido penetra en el soporte. 

Si el suelo ha sido empleado como aparcamiento, o garaje, cabe la posibilidad de que tenga restos de aceite o grasas. 

De ser así, deberás llevar a cabo una limpieza minuciosa, que elimine cualquier resto que pueda dificultar la acción del fijador. 

Es muy importante conseguir una buena penetración del producto, sobre todo en hormigón antigüo.

 

 

 

 Una vez lo tengas todo listo, ya estarás en disposición de usar el fijador siguiendo las indicaciones del modo de empleo que puedes leer detenidamente en la ficha del producto del  consolidante de silicato, o fijador y endurecedor de pared y que aquí te explicamos brevemente.

 

Mezclar bien.-  Lo primero que deberás hacer es una homogenizar el fijador.  Para ello, lo más eficaz es remover durante algunos segundos todo el líquido con la ayuda de una pequeña batidora de obra o utilizando un palo de madera.

 

Según el tamaño de la superficie a tratar, tienes la opción de completar el proyecto con una pistola de pintura, una sulfatadora, airles, etc…utilizar un rodillo o una brocha.  Al ser un producto ecológico, mineral y al agua,  podrás limpiar todos los útiles bajo un grifo cuando termines el trabajo. 

 

Para mejorar el resultado te recomendamos que des varias manos, con poca cantidad de fijador, para que el soporte pueda ir absorbiéndolo poco a poco, antes de dar el trabajo por finalizado.  

 De este modo no saturarás la pared o el soporte sobre el cual estés aplicando el fijador de paredes, y lograrás una mejor penetración del producto. 

 


Enlucido y trasdosado de las paredes rehabilitadas

 

 

A la hora de terminar el trabajo, si no deseas dejar la piedra vista, te recomendamos que utilices un mortero con base de cal que mantenga la correcta transpiración del tabique y evite la acumulación de humedad.

También tienes la posibilidad de emplear pinturas transpirables que no permitan que el agua entre al muro y faciliten la evacuación de la que se haya generado. Por ejemplo pinturas de silicato

 

Otra alternativa que te ayudará a aumentar la habitabilidad en el interior es llevar a cabo un trasdosado, tanto con yeso laminado como con ladrillos.

En ambos casos, es importante que incorpores un aislante que cuente con barrera de vapor para evitar que la humedad del ambiente penetre hacia el muro que has reparado.

Además, esta acción te permitirá mejorar la eficiencia térmica de la edificación y lograrás un considerable ahorro de energía.

Como has podido comprobar, renovar una pared antigua es más que posible. Solo necesitarás un líquido fijador de paredes y fachadas para devolverle sus propiedades naturales y alargar su vida útil sin necesidad de costosas reformas.



 

Aquí puedes encontrar diferentes materiales fabricados con Mineral de Silicato Potásico, PINCHA AQUÍ PARA VERLOS.

Accede desde aquí a todo nuestro catálogo de productos para fachadas y paredes de exterior, PINCHA AQUÍ!  

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €