¿EN QUÉ CONSISTE UNA PISCINA DE ARENA?

Se trata de una piscina moderna y muy actual, con acabados en arena y estructura muy versátil que se puede adaptar a cualquier tamaño y superficie.

Pueden tener formas muy diversas y distintas profundidades, por lo que también pueden construirse en parcelas pequeñas o medianas.



Se suele construir con una entrada en cota cero, para luego ir profundizando cada vez más y crear un aspecto de playa.

También puedes crear, zona de spa con chorros, adornarla con rocas o cascadas, saltos, etc.

Las piscinas de arena, se integran totalmente, creando un entorno paradisíaco en tu jardín, aportando un aspecto natural en tu paisaje.





-VENTAJAS DE CONSTRUIR O CONVERTIR TU PISICINA VIEJA EN UNA PISCINA DE ARENA



1.- Las resinas proporcionan un revestimiento continuo de mucha más calidad, fácil de aplicar y con una resistencia y durabilidad estupenda, lo que además abarata los costes de mantenimiento de la piscina.

2.- Un sistema muy novedoso con el que la estanqueidad, la impermeabilización, el diseño y la seguridad están siempre garantizados.



3.- Acabados vistosos y modernos con efecto natural integrado en tu jardín. Los resultados visuales son espectaculares, además de la piscina tendrá un entorno único que le dará un valor añadido a su vivienda



4.- Material de fácil aplicación.



5.- La entrada a este tipo de piscinas es como la entrada de una playa, de menor a mayor profundidad con muy poca pendiente y con arena alrededor, lo que las hace más accesibles para personas con alguna discapacidad, para niños y mayores.



6.- Se consigue un ligero aumento de la tempera del agua, Y aunque su superficie se encuentre a pleno sol, no notarás que quema al caminar descalzo.



-¿QUÉ NECESITO PARA CONSTRUIR UNA PISCINA DE ARENA?



Los materiales que puedas necesitar para construir una piscina de arena, van a variar bastante, si lo que quieres es construir una piscina nueva de arena, o vas a reformar una piscina vieja y la vas a reconvertir en una piscina de arena.



En cualquiera de los dos casos, vas a realizar procesos parecidos a la hora de impermeabilizar el vaso de la piscina, en caso de sea necesario, y revestir el soporte de arena.



¿CÓMO CONSTRUIR UNA PISCINA DE ARENA NUEVA?.- MATERIALES A UTILIZAR.



En este caso el proceso de construcción sería el siguiente:



1.- Diseño de la piscina de arena, (al final de este blog, te ponemos algunos ejemplos que pueden darte buenas ideas).

 

Una vez tengas el diseño de la piscina, deberás escavar el hueco de la piscina, de la playa y de todas las zonas que quieras revestir con arena.

 

Tendrás que hacer la instalación de las tuberias de agua, desagües, esquimers, depuradora, instalacion de luces, chorros y cascadas etc...

 


Instalacion de tuberias antes de hacer la piscina de arena

 

 

2.- Una vez que ya tengas la estructura realizada, te aconsejamos impermeabilizar el hormigón y toda la estructura de la piscina. Puedes hacerlo antes de colocar el hormigón o después.

 

 

Te aconsejamos poner una membrana liquida de poliuretano impermeabilizante de gran calidad, que te evitará, los posibles problema de filtraciones o pérdidas de agua, durante toda la vida de tu piscina de arena.

 

 

Es un producto líquido de un componente, que una vez catalizado o endurecido, con la humedad ambiental, forma una membrana continua y elástica, sin juntas, ni solapes, por lo que no hay posibles filtraciones.

 
Impermeabilizar con membrana de poliuretano

 

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones de la Membrana Líquida de Poliuretano  





3.- A continuación deberás colocar una malla y echar el hormigón, para la creación de un soporte duro y consistente. Puedes utilizar hormigón gunita u otro tipo de hormigones, sobre este tema te aconsejarán mejor en un almacén de construcción.



 

 

Malla para echar Hormigon en piscina de arena     Hormigon armado para piscina de arena

 

 

 

4.-  Es aconsejable aplicar una mano de Puente de unión o de Imprimación Adherente para terminaciones de alto espesor.

Resina que actuá como  pegamento, para anclar el revestimiento de arena al hormigón que ya tienes aplicado.

Puedes aplicar una mano de Puente de Unión entre morteros, para mejorar la adherencia entre el hormigón y la arena. Nuestro puente de unión permanece pegajoso durante varios meses.  Puedes aplicarlo por toda la zona o por zonas más pequeñas a la vez que trabajas el árido aglutinado.

 

 


Aplicar resina puente de union entre superficies porosas

  

 

                                

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones de la RESINA PUENTE DE UNIÓN ENTRE MORTEROS  



O puedes aplicar una mano de Imprimación epoxi adherente 100 % sólidos para terminaciones de gran espesor. La vida de la mezcla de este producto es más corta, por lo que deberás ir por trozos más pequeños y se aconseja ir aplicando el árido aglutinado con el fijador de áridos,  mientras la imprimación no ha secado completamente, para que queden perfectamente compatadas la imprimación con el árido.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones de la IMPRIMACION ADHERENTE EPOXI 100 % SOLIDOS para terminaciones con  ALTO ESPESOR 



5.- Una vez que llegas a este punto, deberás colocar una malla, en algunos casos, dependiendo de la verticalidad de la pared y a continuación, revestir todo la zona con la arena mezclada, con la resina o fijador para áridos



 

 

Aplicar la rean con la resina  fijadora de aridos

 

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones del FIJADOR DE ÁRIDOS O AGLUTINANTE DE ÁRIDOS  


 

6.- Una vez aplicada la arena en toda la superficie de la piscina y la playa, llega el momento de aportar una protección extra al revestimiento de arena.


 CONSEJO: 

-Si utiliza líquido desencofrante para aplicar el árido con el fijador de áridos, tiene que tener en cuenta, que después de seco,  en la zona que él árido lleve desencofrante, puede repeler cualquier tipo de pintura o barniz que quieras aplicar encima, debido a las siliconas que el desencofrante pueda dejar.  Si va a proteger el árido con un barniz, mejor no lo use (utilice agua) o  utilicelo con cuidado, para que no queden restos sobre la superficie que luego vaya a pintar o barnizar.

Te aconsejamos aplicar un barniz impermeable para piscinas, para que el revestimiento de arena, te dure muchísimo más tiempo sin deteriorarse, y así evitar que pasados unos años, tengas que hacer reparaciones en la arena. También facilitará su limpieza y evitará que salgan algas en la superficie porosa de la arena.





PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones del BARNIZ TRANSPARENTE IMPERMEABLE PARA PISCINAS. 





¿CÓMO REFORMAR UNA PISCINA DE GRESITE, AZULEJO O CEMENTO CON REVESTIMIENTO DE ARENA.?- MATERIALES A UTILIZAR.



revestimiento de arena sobre gresite viejo

 

 

 

-REVESTIMIENTO DE ARENA, SOBRE PISCINAS VIEJAS para repararlas o renovarlas.

 

Las alternativas para darle un nuevo aspecto a tu piscina son muy amplias.

Si necesitas reparar tu piscina de gresite o azulejos porque tienes grandes pérdidas de agua o filtraciones, tienes una opción más barata, que levantar todo el gresite, reparar e impermeabilizar la piscina y volver a poner el gresite.



 

Puedes, aplicar una membrana líquida de poliuretano impermeabilizante, para reparar las pérdidas de la piscina encima del azulejo y después revestirla con arena para modernizarla y renovarla.


 

En este caso, ya tenemos hecho el trabajo más laborioso, tenemos la piscina ya construida, y toda la instalación de tuberías y luces terminadas. Pasamos al paso de impermeabilización de la piscina, en caso, de que sea necesario.


 

PASOS A SEGUIR PARA REVESTIR CON ARENA UNA PISCINA VIEJA Y REPARARLA

 
 

1.- Impermeabilizar el soporte viejo, de gresite, azulejo, cemento, etc... con una membrana de poliuretano líquido, si utilizas un material de gran calidad, te evitarás los posibles problemas de filtraciones o pérdidas de agua , durante toda la vida de tu piscina de arena.

Este impermeabilizante sirve para reparar grandes filtraciones de agua, con un acabado elástico y sin juntas.

Es un producto líquido de un componente, que una vez catalizado o endurecido, con la humedad ambiental, forma una membrana continua y elástica, sin juntas, ni solapes, por lo que no hay posibles filtraciones.

 

 

+                                           Membrana de poliuretano para impermeabilizar piscina

 

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones de la Membrana Líquida de Poliuretano 

 



(Si tu piscina vieja, no tiene pérdidas de agua, y la tienes perfectamente impermeabilizada, este paso te lo puedes evitar, ves directamente al paso número 2)



 

2.- A continuación deberás aplicar una mano de hormigón, directamente sobre gresite, sin tener que hacer grandes obras para quitarlo, (o sobre la membrana líquida de poliuretano impermeabilizante, en caso de que hayas impermeabilizado la piscina), , para dejar la superficie completamente lisa, tapando todas las juntas de las baldosas.


Cemento sobre baldosa

 

 +

 

3.- Ahora, deberás aplicar, encima del hormigón, una mano de Puente de Unión entre morteros, para mejorar la adherencia entre el hormigón y la arena. Es una resina que actuá como un pegamento, para anclar el revestimiento de arena al hormigón que ya tienes aplicado y no se suelte con el tiempo.



PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones de la RESINA PUENTE DE UNIÓN ENTRE MORTEROS O UNI LATEX





4.- Una vez que llegas a este punto, deberás Colocar una malla, y a continuación, revestir todo la zona con la arena mezclada, con la resina o fijador para áridos en la proporción que te indique el fabricante en la ficha técnica del producto. Usa siempre resinas de gran calidad, que te perduren en el tiempo y tenga una gran fijación. Este paso es uno de los más importantes de cara a construir perfectamente una piscina de arena.



Malla para revestir con arena     Revestimiento de arena para piscinas

 

  

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones del FIJADOR DE ÁRIDOS O AGLUTINANTE DE ÁRIDOS 



5.- Una vez aplicada la arena en toda la superficie de la piscina y la playa, llega el momento de aportar una protección extra del revestimiento de arena.



Te aconsejamos aplicar un barniz impermeable para piscinas, para que el revestimiento de arena, te dure muchísimo más tiempo sin deteriorarse, y así evitar que pasados unos años, tengas que hacer reparaciones en la arena y facilitar la limpieza de la piscina al final o al principio de la temporada.



PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR o ver las características y prestaciones del BARNIZ TRANSPARENTE IMPERMEABLE PARA PISCINAS. 

Accede desde aquí a todo nuestro catálogo de productos para piscinas,  PINCHA AQUÍ! 

 

SI QUIERES SABER CÓMO PINTAR LA PISCINA CORRECTAMENTE, PINCHA AQUÍ

-¿CUALES SON LAS MEJORES RESINAS PARA PISCINAS DE ARENA ?

Pincha en este artículo de nuestro blog dónde te detallamos QUÉ TIPO DE RESINA TIENES QUE UTILIZAR, en cada proceso de la construcción de una piscina de arena. 

 

 ..................................................

 

 

 

RESINAS de calidad PARA FABRICAR UNA PISCINA DE ARENA.-

¿DÓNDE COMPRAR RESINAS PARA CONSTRUIR PISCINAS DE ARENA EN ESPAÑA?

Si tienes pensado construir una piscina de arena, entonces necesitarás los mejores materiales para evitar posibles fugas o deterioros en el futuro, la elección de una buena materia prima, es esencial para obtener una resultados exitosos.

Disponemos de todos los productos necesarios para realizar la impermeabilización, revestimiento y sellado de una piscina, jacuzzi, solarium o para construir piscinas de arena imitando playas paradisíacas.

En nuestra tienda online www.pinturasangar.es encontrarás resinas de gran calidad, fabricadas en España, que te ofrecen garantías únicas, a la hora de construir tu piscina.

Podrás crear espacios y piscinas de arena, resistentes, duraderos, fáciles de mantener y limpiar.

Puedes comprar, Resinas, imprimaciones, impermeabilizantes, fijadores de áridos y puentes de unión para revestir piscinas de arena.

Puedes contar con la ayuda del Departamento técnico, un amplio equipo de expertos, disponibles para asesorarte en la construcción de tu próxima piscina de arena.

Somos fabricantes de pintura desde 1959

Contacto: info@pinturasangar.es

enlace a al página de contacto de la tienda.

Transformar tu piscina, no es cuestión de una gran inversión, ni de obras faraónicas. Puedes utilizar otras alternativas para crear un ambiente único y paradisíaco, te damos los recursos y resinas de gran calidad a precio de fábrica. Puedes comprar los productos sin intermediarios, a precio de profesional.

CONSEJO

La clave para construir una piscina de arena sin problemas,es una resina de calidad, y una preparación correcta del material y de la superficie a revestir.



-ÚLTIMA TENDENCIA EN PISCINAS DE ARENA Y PAISAJISMO.

A continuación te ponemos algunos ejemplos y fotos de piscinas de arena, para darte ideas de posibles diseños, con cascadas, piedras, rocas, luces, zonas de chorros, etc... y la combinación que puedes realizar de arena y plantas para construir un entorno único y paradisíaco, muy necesario en estos tiempos de confinamiento.

    

 

 

 

 

 

donde comprar resinas para piscinas de arena-angar   Reforma de piscina vieja en piscina de arena

 

 

 

 

Piscina de arena como construirla paso a paso

 

 

 

 

Piscina de arena con cascada. Cpra Resinas en Angar  Piscina de arena con rocas. Angar fabricante resinas

 

 

 

 

 

Piscina de arena con playa- pinturas angar

 

 

 

 

 

 

 Piscina de arena con pasarela- Fijador de aridos angar   Piscina de arena- aglutinante para aridos

 

 

 

 

 

Piscina de arena con tobogan- pinturas angar  Piscina de arena con zona infantil

 

 

 

 

 

Piscina  revestida de arena con aglutinante   Piscina de arena con puente

 

 

 

 

 

Piscina de arena, como fabricarla paso a paso

 

 

 

Productos relacionados

Comentarios (1)

    • 2022-08-18 13:32:30
    We are a swimming pool construction company in Vietnam.we need to be your product distributor ----------- RESPUESTA TÉCNICO EN PINTURA PISCINAS---------- Hello, you can contact us at info@pinturasangar.es https://pinturasangar.es/es/pintura-para-piscinas

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €