¿CÓMO PINTAR MI PISCINA CORRECTAMENTE? PASOS A SEGUIR PARA PINTAR UNA PISCINA O ALBERCA

¿CÓMO TENGO QUE PINTAR UNA PISCINA?  

Por descontado decir, que comprar una pintura de gran calidad para la piscina, será también nuestra prioridad, factor muy importante junto con una correcta aplicación.

Aconsejamos no comprar pintura excesivamente barata, que pierde su color y su impermeabilidad al poco tiempo de estar aplicadas. (Son pinturas con pocas resinas).





Hay procesos para el pintado de una piscina que son comunes, independientemente del tipo de piscina que sea, y del producto elegido para pintarla.



Cuando se repara y pinta una piscina hay que tener muy claro qué tipo de producto se usó anteriormente, en caso de que ya esté pintada, ya que hay diferentes tipos de pinturas y no todos son compatibles entre sí.

Pinturas a poro abierto o al agua por un lado, y pinturas acrílicas o clorocauchos por otro.)

Pintura Poro abierto: es especial para piscinas de hormigón no impermeabilizadas o con el estuco fresco, ya que funciona como membrana de curado.

Pintura Acrílica o Clorocaucho: se usa en piscina de hormigón,  cemento, mampostería, azulejos,  incluso en otras estructuras  que estén en ambientes de alta humedad. Es totalmente impermeabilizante por lo que evita las pérdidas de agua y pequeñas fisuras y evita la formación de hongos y algas.

.

PARA ELEGIR EL TIPO DE PINTURA PARA PINTAR LA PISCINA, os vamos a explicar, la diferencia entre una pintura Acrílica para piscinas, y una pintura de Clorocaucho para piscinas.

Todo el mundo conoce las llamadas pinturas de clorocaucho, que llevan muchos años utilizándose y dan muy buen resultado.

La pintura acrílica para piscinas, son más modernas que el clorocaucho, es una fórmula mejorada de las pinturas de clorocaucho,  la fabricación y el uso de las mismas es idéntico.

Si ya tenemos aplicada en nuestra piscina una pintura de clorocaucho, encima podremos aplicar, tanto otra pintura de clorocaucho, como una pintura acrílica para piscinas al disolvente.



SI QUIERES COMPRAR BARNIZ IMPERMEABLE PARA PISCINAS DE GRESITE O AZULEJOS, PINCHA AQUÍ. (Pintura para piscinas que respeta visualmente el soporte) INCOLORA Y TRANSPARENTE

.

SI QUIERES COMPRAR PINTURA ACRÍLICA O CLOROCAUCHO PARA PISCINAS EN COLOR AZUL O BLANCO PINCHA AQUÍ

.

SI QUIERES COMPRAR PINTURA ACRÍLICA PARA PISCINAS EN CUALQUIER COLOR A MEDIDA, PINCHA AQUÍ. (Colores a medida en pintura para piscinas)



.

UNA VEZ QUE TENEMOS SELECCIONADA LA PINTURA DE CALIDAD,  PARA PINTAR LA PISCINA, PROCEDEREMOS A :



 PASOS A SEGUIR PARA PINTAR UNA PISCINA



1.-LIMPIAR BIEN LA SUPERFICIE DE LA PISCINA,  ANTES DE PINTAR



ANTES DE COMENZAR

Si la piscina estuviera llena, hay que desaguar y dejar que se seque antes de hacer cualquier reparación.

Con la espátula sacar la pintura suelta. Deberemos retira partículas o capas de pintura sueltas con espátula.

Marcar las grietas (en caso de que las haya),  golpeándolas con la punta de la espátula. Se trata de dejar la grieta completamente a la vista y sin pintura.

Pasar la lijadora orbital o una lija,  para pulir suavemente las paredes y el  piso de la piscina.

La idea es sólo sacar la pintura suelta y dejar las paredes perfectas para la reparación de las grietas y para el repintado de la piscina.





LIMPIAR LA PISCINA

Con la misma pintura para piscina que se va usar después, es necesario sellar las grietas y pelones que quedaron después de pasar la espátula y la lijadora.

Si las grietas fueran de más de 2mm podríamos aplicar la pintura de piscinas con un poco de fibra de vidrio, o utilizar un puente de unión de reparar las grietas con cemento.

 • Con un cepillo, barrer el fondo y los muros de la piscina para sacar el polvo.

Lavar con la manguera y un cepillo duro, para quitar los restos del bronceador  y algas, que queda pegado de la temporada pasada, (sobre todo el la linea de flotación)



Antes de ponerse a pintar hay que hacer una buena limpieza de la superficie,  limpiarla utilizando jabón y un cepillo.

Si la suciedad que tiene la piscina estuviera muy incrustada y fuera de difícil limpieza, puedes utilizar productos más potentes desincrustantes de suciedad, que venden en el mercado, o utilizar lejía, amoniaco o salfuman.  (Si utilizas salfumán o aguas fuertes, deberás limpiar bien después con jabón, para quitar las siliconas que estos productos dejan en superficie y evitan que la pintura agarre bien.)

Después, para enjuagar las paredes de la piscina, una buena opción es utilizar una manguera a presión, o una hidro-limpiadora.



2.- PINTAR SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE APLICACIÓN PARA CADA TIPO DE PISCINA QUE EXPLICAREMOS A CONTINUACIÓN.



CONSEJOS ÚTILES PARA PINTAR TODAS LAS PISCINAS CORRECTAMENTE



DILUIR SIEMPRE LA PINTURA O EL BARNIZ PARA PISCINAS CONVENIENTEMENTE.

En las fichas de los productos, indicamos el % de disolvente y el tipo de disolvente,  que hay que utilizar con cada tipo de pintura.

En caso de duda, consultar con el fabricante, para que nos aconseje el % correcto de dilución de la pintura.

El aplicar capas muy gruesas de pintura o la pintura de piscinas sin diluir, puede provocar:

-Que la pintura se desconche o no se adhiera correctamente al soporte. (Con el tiempo se pueden ir cayendo trozos)

-Que al aplicar la pintura con el rodillo, este, produzca burbujas que luego se convertirán al secarse en ampollas.

-Que las capas al ser tan gruesas, sequen en superficie, pero no dejen evaporar los disolventes del fondo de la capa, y no seque correctamente. (Se quede el fondo de la capa sin secar bien)



APLICAR LA PINTURA SI SE PUEDE A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA.

Recomendamos NO PINTAR la piscina en las HORAS CENTRALES DEL DÍA, y si puede ser tampoco por la tarde, (en caso de que haga mucho calor).

Si el soporte que vamos a pintar está muy caliente, o la temperatura al aplicar la pintura es muy elevada, el calor, puede provocar un secado muy rápido de la pintura al estar el soporte muy caliente y que se evaporo el disolvente demasiado rápido. (Lo mejor aplicar a primera hora de la mañana)



DEJAR SECAR LA PINTURA O EL BARNIZ PARA PISCINAS, ENTRE CAPA Y CAPA,  COMO MÍNIMO 6 HORAS Y CÓMO MÁXIMO 24 HORAS

Siempre hay que dejar secar la pintura o el barniz para piscinas, convenientemente, entre capas, para que no aparezcan ampollas o burbujas.

El tiempo de secado, dependerá de la temperatura ambiente y la humedad relativa, pero nosotros recomendamos, dejar secar hasta la mañana siguiente, para aplicar la próxima capa, otra vez a primera hora de la mañana.





CONSEJOS PARA PINTAR PISCINAS DE CEMENTO, HORMIGÓN O MAMPOSTERÍA



SI QUIERES COMPRAR PINTURA ACRÍLICA O CLOROCAUCHO PARA PISCINAS EN COLOR AZUL O BLANCO PINCHA AQUÍ

SI QUIERES COMPRAR PINTURA ACRÍLICA PARA PISCINAS EN CUALQUIER COLOR A MEDIDA, PINCHA AQUÍ. (Colores a medida en pintura para piscinas)



Aunque no es para nada complicado pintar una piscina de mampostería, hormigón o cemento, deberemos de tener ciertos factores en cuenta para que la pintura sea duradera y mantenga todas sus propiedades durante todo el año.

Principalmente, los consejos que deberemos de seguir, son los comunes a todas las piscinas que hemos explicado un poco más arriba.

Aconsejamos esperar entre 24 y 72 horas, después del vaciado de la piscina para un perfecto secado de la misma, antes de pintar.



 Y volver a esperar entre 5 días y 1 semana, después del pintado para volver a llenar la piscina de agua, para unos perfectos resultados.



-Remover muy bien el material, las superficies a pintar deben de estar secas, limpias y consistentes.

-Si el suelo es poco poroso, habrá que realizar un tratamiento químico o mecánico para abril el poro y conseguir una mejor adherencia.

 

PINTAR PISCINAS NUEVAS 

Si se desea dar una primera mano para utilizarla como imprimación, diluir la pintura con aprox. un 20% de disolvente.

 Dar una o dos manos para homogeneizar textura y cubrición deseada (con una dilución de un 5%)  Las superficies de albañilería deben de estar bien secas con la finalidad de permitir que los niveles de humedad y alcalinidad disminuyan lo máximo posible.

Sobre hormigón o cementos nuevos se habrá de esperar a su fraguado total (30 días aprox.)

 

PINTAR PISCINAS YA PINTADAS

Si la superficie a pintar está en buen estado, eliminar el polvo, y aplicar una o dos capas de pintura especial piscinas.

Si la superficie antigua, está en mal estado, deberán eliminarse las superficies sueltas y mal adheridas y proceder como una superficie nueva. 







CONSEJOS PARA PINTAR O BARNIZAR UNA PISCINAS DE GRESITE O AZULEJOS



SI QUIERES COMPRAR BARNIZ IMPERMEABLE PARA PISCINAS DE GRESITE O AZULEJOS, PINCHA AQUÍ. (Pintura para piscinas que respeta visualmente el soporte) INCOLORA Y TRANSPARENTE

El proceso para pintar o barnizar una piscina de azulejos o gresite es el mismo que para una piscina de obra, lo único que cambia, es que tendremos que diluir la pintura o el barniz, en otros porcentajes de disolvente para un perfecto anclaje, ya que estos soportes son menos porosos y dificultan el anclaje de la misma.





CONSEJOS DE APLICACIÓN PARA SOPORTES POCO POROSOS

Aconsejamos esperar entre 24 y 72 horas, después del vaciado de la piscina, para un perfecto secado de la misma, antes de pintar.



 Y volver a esperar entre 5 días y dos semanas, después del pintado o barnizado de la misma para volver a llenar la piscina de agua, para una correcta aplicación. (Contra más tiempo podamos dejarla secando, mejor)



-Remover muy bien el material, las superficies a pintar deben de estar secas, limpias y consistentes.



-Las superficies a pintar deberán estar exentas de polvo, cal,  grasa y pinturas viejas y bien secas.

-Limpiar bien el gresite de posibles restos de cal, para que al aplicar el barniz impermeable encima, no blanquee y se noten los restos de cal adheridos.

-Si la superficie está poco porosa se recomienda, desgastarla con un abrasivo químico o mecánico para el perfecto anclaje de la pintura. (Sobre todo en el caso de azulejos cerámicos)

-Homogeneizar el contenido del envase removiendo a fondo.

-La aplicación puede realizarse con brocha, rodillo 

-En el caso de azulejos cerámicos, se deberá aplicar una primera mano con un 30-35% más o menos de dilución con disolvente, para su correcto anclaje.  En el resto de soportes se puede aplicar una dilución del 15%.



-La segunda mano, se aplicará extendiendo bien el barniz para evitar capas gruesas, diluida entre un 10% y un 15% con disolvente.



-Para lograr una buena adherencia entre capa y capa no hay que dejar transcurrir más de 24 horas, pera hay que dejar secar bien las capas, para evitar la aparición de burbujas o ampollas.

-Dejar secar convenientemente antes de pintar y antes embalsar con agua (mínimo 48 horas)

 



PRECAUCIONES AL APLICAR EL BARNIZ ACRÍLICO PARA IMPERMEABILIZAR PISCINAS 



Utilizar mascarilla de carbón activo, gafas de seguridad y guantes protectores durante la aplicación.

Diluir el barniz convenientemente.

No aplicar capas gruesas, para que no blanquee el soporte.

Dejar secar el barniz entre capas, para que no aparezcan ampollas o burbujas.

Recomendamos no pintar en las horas centrales del día. para no provocar un secado muy rápido al estar el soporte muy caliente. (Lo mejor aplicar a primera hora de la mañana)



Comentarios (12)

    • Gonzalo
    • 2020-03-12 18:36:05
    ¿¿QUE SUPERFICIE POR BOTE POR FAVOR?? ........... RESPUESTA TÉCNICO EN PINTURA PARA PISCINAS............ Dentro de todos los productos para pintar piscinas de nuestra web, debajo del botón de añadir al carrito de compra, tienes una pestaña dónde pone: Ficha Técnica / Rendimiento, si pinchas allí, puedes acceder al rendiminento de la pintura barata para piscinas, tiempos de secado, dilucion. repintado. etc...
    • Stella Maris Saavedra
    • 2020-03-12 18:40:33
    Mi piscina es nueva. Se terminó de hacer en otoño. La misma fue realizada con los bloques de ladrillos cementicios que a su ves fueron rellenados con cemento , piedra y arena , además de colocarle varillas de hierro tanto horizontales como verticales. El suelo tiene cerámicos y las 4 paredes deben ser pintadas directamente sobre la superficie de los bloques cementicios. El tema es que cuando la vaciamos hace unos 4 días (después de 4 meses y medio de finalizada) las paredes quedan con lamparones de humedad , especialmente hasta los 40 cm de altura del piso. En total la pileta o piscina, tiene 1,20 m de profundidad (toda igual). Que debo hacer? La puedo pintar igual aunque le queden restos de humedad? Tengo entendido que hay pinturas específicas para usar sobre paredes húmedas. Agradecería su orientación. ................... RESPUESTA TÉCNICO EN PINTURA PARA PISCINAS ................. Para pintar una piscina con pintura acrílica al disolvente, o clorocaucho para piscinas o incluso poliuretano para piscinas, deberá estar el soporte bien seco, y el cemento perfectamente fraguado (mínimo un mes desde su obra), ya que sino, la humedad del soporte, podría levantar la pintura para piscinas, o crear burbujas y desconchones. Podrías utilizar una pintura para piscinas al agua, pero estan no son impermeables y con el tiempo vas a tener pérdidas de agua si no tienes una correcta impermeabiliación en la piscina con una membrana de poliuretano líquido y otros productos o en caso de que la obra se mueva y te haga microfisuras.
    • Daniel Bessone
    • 2020-03-12 18:42:37
    Me están terminando la piscina y quiero usarla esta temporada... La pinto ahora o la lleno 2 meses como recomiendan sin pintar y la uso así? Gracias .............. RESPUESTA TÉCNICO EN PINTURA PISCINAS................. Si el cemento no va a estar bien fraguado, yo te aconsejo que no la pintes, porque podrás tener problemas de que la pintura se levante. La primera mano de pintura es la más importante de cara a una correcta aplicación, para que a lo largo de los años, no tengas problemas con la pintura.
    • Juan Jose Lopez Muriana
    • 2020-03-12 18:48:12
    hola, para pintar piscina nueva de cemento, esta tiene unos 35 metros cuadrados, cuanta pintura haría falta, y cual me aconsejáis, acrílica o cloro-caucho, gracias ................ RESPUESTA TÉCNICO PINTURA PISCINAS......... Hola, yo te aconsejo para pintar la piscina pintura acrílica al disolvente, mejor que el clorocaucho, son unas nuevas formulaciones mejorando el clorocaucho para piscinas, y es mucho más brocheable. (se aplica mucho mejor). Para calcular el rendimiento, puedes ver la Ficha Tecnica del producto en la página del mismo y allí, ver, rendimiento, forma de aplicación, dilución, repintado etc.,..
    • Fernando Rubio Suso fernando rubio suso
    • 2020-03-12 18:50:21
    tengo una piscina con cal en las paredes ha es de polieste cual es el producto adecuado ............ RESPUESTA TÉCNICO PINTURA PISCINAS ............. TE contesto en privado para que me des más indicaciones. La piscinas es de poliester y está pintada? si no es así, mejor consulta al proveedor de la piscina de poliester para saber qué producto puede afectar a la misma. Si está pintada, necesito saber, con qué tipo de pintura para poder darte una solución adecuada.
    • ROBERTO RAMELLA
    • 2020-03-12 18:56:22
    ho deciso di utilizzare una vecchia botte x fare una mini piscina ..riscaldata sto valutando3 diverse possibilità un rivestimento in vetroresina, un lineer su misura mi consigliereste di usare una vernice x piscina?? grazie roberto ................... Decidí usar un barril viejo para hacer una mini piscina ... climatizada Estoy evaluando 3 posibilidades diferentes para un recubrimiento de fibra de vidrio, un lineer personalizado ¿me recomendaría usar una pintura para la piscina? gracias roberto ................... RESPUESTA TÉCNICO PINTURA PISCINAS............ Hola Roberto, te mando email privado, para consultarte algunas dudas que me surgen en tu consulta sobre la pintura para piscinas y la fibra de vidrio impermeable. Si necesitas impermeabilizar antes la piscinas yo te aconsejo nuestra membrana líquida de poliuretano, y después pintar la piscina encima con poliuretano de dos componentes para protegerlo.
    • José antonio castilla molinero
    • 2020-03-12 18:59:15
    Hola tengo una fuga en la piscina de gresite e pensado en darle con barniz porque la fuga no es pequeña, Mi pregunta es que si al darle con el barniz , con el tiempo se pondría de otro color ?? Amarilla o asin , gracias .................. RESPUESTA TECNICO IMPERMEABILIZACION PISCINAS ............ Hola Jose Antonio. nuestro barniz impermeable para piscinas, no amarille con el tiempo. Pero deberás dependiendo de la agresión que tenga el mismo, con barre fondos, etc.... darle una nueva mano de barniz impermeable pasado varios años, para incorporar de nuevo, la resina impermeable que haya podido desaparecer con el tiempo.
    • Luigi gospedini
    • 2020-03-12 19:04:09
    Se la piscina viene verniciata con vernice per ferro cosa può succedere? ............. Si la piscina está pintada con pintura de hierro, ¿qué puede pasar? ................. RESPUESTA TÉCNICO PINTURA PISCINAS............ Hola Luigi, entiendo que la piscina la pintantes en origen con esmalte para hierro?, te mando un privado para que me indiques más información y darte una respuesta completamente adecuada. Si el esmalte era al disolvente, en principio no tiene por qué ser incompatible con nuestra pintura para piscinas impermeable también es al disolvente, por lo que podrías repintar encima sin problemas
    • Álvaro
    • 2020-04-29 17:06:43
    Hola, tenemos una piscina antigua que se repintaba con cal cada 2-3 años, no tiene fugas. quiero cambiar y pintar con pintura de piscinas. qué tratamiento tengo que hacerle, lleva un año entero seca sin usar. Le he pasado un cepilllo metálico para retirar las capas superiores de cal. Gracias por el consejo. ......................... RESPUESTA TÉCNICO PINTURA ...................... Hola alvaro, deberás quitar bien las partes que tengas de cal suelta, Y después te aconsejamos poner un consolidante de silicato potásico, para endurecer bien el soporte, y que no haya ninguna parte del mismo que pueda tener cal suelta y que todo el soporte se quede completamente duro, Te pongo enlace al prodcuto que te indico. https://pinturasangar.es/es/preparacion-de-paredes/consolidante-silicato-potasico.html................. Una vez aplicado el consolidante, ya puedes repintar toda la piscina con la pintura acrílica al disolvente para piscinas, que tiene mejor brochabilidad que la pintura de colorocaucho y las mismas propiedades.
    • JOSE ANTONIO
    • 2020-06-11 13:51:02
    PINTE UN ESTANQUE PISCINA SUELO DE HORMIGÓN Y PAREDES DE LADRILLO ENFOSCADAS PRIMERO CON CLORO CAUCHO Y A LOS DOS AÑOS CON PINTURA AL AGUA PERO SALE AMPOLLAS POR TODO EL SUELO Y HAY FUGAS AGRADECERÍA INFORMACIÓN QUE DEBO HACER O SI PUEDO DAR ENCIMA OTRA VEZ CLORO CAUCHO U OTRO TIPO DE PINTURA GRACIAS ..................... RESPUESTA DEL TECNICO.......................... Buenos días Jose Antonio, si tenías el soporte pintado con pintura de clorocaucho, y luego has aplicado pintura al agua para piscinas, supongo que las ampollas que te están saliendo son debidas a que la pintura para piscinas al agua no tiene fuerza para agarrar en la pintura de clorocaucho o en una pintura acrílica al disolvente para piscinas, porque es menos dura, (peor calidad) por lo que se te estará soltando. Para repintar encima con una pintura impermeable para piscinas (las pinturas al agua no lo son), lo primero que deberás hacer es quitar toda la pintura suelta de piscinas al agua, lijarla o pasar una espátula para arracar las partes sueltas. Una vez lijado ya puedes pintar encima o bien con pintura de clorocaucho, o bien con la pintura acrílica al disolvente para piscinas, (que es una fórmula mejorada de los clorocauchos, con mayor brochabilidad) Te pongo enlace a nuestra categoriá de pinturas para piscinas. ..........https://pinturasangar.es/es/pintura-para-piscinas
    • Elena
    • 2020-06-24 13:41:14
    Es posible pintar una piscina con cloro caucho si en años anteriores se pinto con pintura al agua? --------------------------- RESPUESTA TÉCNICO -------------------------- Hola Elena, Si otros años has pintado con pintura al agua para piscinas, NO PASA NADA, si pintas con nuestra pintura acrílica al disolvente para piscinas, pero tienes que tener en cuenta para que no te la remueva, que haya pasado el suficiente tiempo desde que la pintastes, para que haya endurecido................. Quiero deicr, que si hace una año que las has pintado con pintura de piscinas al agua, perefectamente puedes repintar encima con nuestra pintura impermeable acrílica al disolvente para piscinas. ............Pero si hace poco que has usado la pintura al agua, deberás esperar un tiempo a que endurezca bien, para repintar encima con la pintura acrílica al disolvente. (El tiempo de espera, dependerá de la calidad de la pintura que hayas puesto), contra más resina tenga, (más calidad) menos tiempo tendrás que esperar............................ POR OTRO LADO............Las pinturas para piscinas acrílicas al disolvente, son una fórmula merojarada de las pinturas de clorocaucho, con mejor brochabilidad y las mismas prestaciones.............. Tanto la pintura para piscinas de clorocaucho y la pintura para piscinas, acrílica al DISOLVENTE, son compatibles entre sí, no hay problema en pintar con una o con otra, se puede repintar encima una de la otra sin ningún problema............. Por otro lado, y respondiento a tu consula, NO SE PUEDE NUNCA PONER PINTURA AL AGUA ENCIMA DE UNA PINTURA AL DISOLVENTE, encima de pintura acrílica al disolvente o pintura de clorocaucho, no puedes repintar con pintura al agua para piscinas, ya que está última, no tiene suficiente fuerza para agarrar en las pinturas al disolvente, porque estas son más duras y de más calidad
    • Juan Jose
    • 2020-07-08 09:12:58
    Buenas, estoy terminando una piscina y tengo una duda a la hora de aplicar la pintura, la terminación de la piscina es de mortero de cemento y una capa final de mortero capa fina impermeable, que tipo de pintura me recomendaría? y que tiempos de secado debo de respetar?, es conveniente llenar antes la piscina y después pintarla?, Un saludo y gracias de antemano. ......................... RESPUESTA TÉCNICO ....................... Hoja Juan Jose. Para aplicar nuestra pintura para piscinas impermeable acrílica al disolvente, deberás esperar uos 21 dias después de aplicar el cemento, sos los días que necesita el cemento, para un fraguado perfecto, durante esos dias aunque el cemento parezca seco (y al tacto lo esté), está evaporando el agua que lleva la mezcla. ........................ Si llenas la piscina antes de aplicar la pintura, deberás esperar a que el soporte tenga una humedad inferior al 5%......................... Eso quiere decir que tanto el soporte al tacto esté seco, como el interior del mismo, y que el agua tanto de la mezlca del cemento, como la del llenado de la piscina, haya evaporado adecuadamente del interior del soporte, para que o te salgan burbujas al secar la pintura, o se levante en esas zonas.

Nuevo Comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.