Las piscinas de arena suele realizarse con materiales de aspecto natural, ya que el objetivo de este tipo de piscinas, es que parezca que tenemos una playa en nuestro jardín.



Para fabricar la piscina de arena, se realizan diferentes pasos, lo primero en una excelente impermeabilización de la base, antes o después de poner el hormigón armado, dependiendo del tipo de impermeabilizante que elijas.



Después de poner el hormigón, se aplica un puente unión para mejorar el anclaje del revestimiento de arena sobre el hormigón armado.



Posteriormente se reviste con un acabado de arena, mezclado con un fijador de áridos o aglutinante de áridos, resistente y de calidad.



Para un perfecto compactado de las arenas con el hormigón, el fijador deberá ser de gran calidad, para evitar descuelgues y una aplicación facil.



Las arenas que normalmente se utilizan suelen ser: sílice, cuarzo, dolomita, etc... pero puedes utilizar cualquier tipo de arena o árido.



CONSEJO:

Tienes que tener en cuenta, que si la arena que vas a poner en la piscina, es muy absorbente, necesitarás más cantidad de resina aglutinante, ya que el árido la absorberá, y solamente pega la resina que queda en la superficie del árido.





Por otro lado, para que el mantenimiento de una piscina de arena sea exactamente igual que el del resto de piscinas, deberás aplicar encima del revestimiento de arena, un barniz impermeable, fabricado con resinas que soporten la cloración y tratamientos del agua y la agresión de barre-fondos.



De ese modo podrás tratarla, exactamente igual que al resto de las piscinas, sin preocuparte que la arena desaparezca con el tiempo.



Las partes revestidas con arena y barnizadas con barniz para piscinas, pueden limpiarse con agua a presión o hidrolimpiadoras y su limpieza será sencilla y eficaz, sin que ten salgan algas en la arena.



En cuanto a la depuración y mantenimiento de la piscina de arena, el barniz impermeable para piscinas, debe de estar fabricado con resinas que soporten los productos de cloración del agua, y que puedan usarse los mismos sistemas o procesos que en cualquier piscina tradicional: cloro, ozono, ultravioletas, sal, agua caliente, etc



Puedes construir tu piscina de arena en cualquier lugar, ya que soportan todo tipo de climas, y también en cualquier espacio, porque se adaptan a cualquier superficie.







¿Qué Fijador de árido o aglutinante, y qué tipo de Barniz impermeable, necesito para construir correctamente una piscina de arena?



Si estás interesado en construir correctamente una piscina de arena, o te estás informando de todos los materiales necesarios para hacerla, aquí te vamos a detallar, los barnices y resinas más adecuados en cada momento de la construcción.



Te informamos de los Materiales a utilizar en el proceso de construcción de una piscina, jacuzzi o lago de arena.



Somos fabricantes de pintura, resinas y barnices para piscinas, desde 1959, y te damos unos consejos, y unos pasos a seguir, para que el revestimiento de piscinas te dure más tiempo y quede perfecta en su aplicación.  

Si después de leer el proceso, sigues teniendo alguna duda, llámanos!!, nuestros técnicos, podrán asesorarte personalmente.



 PASOS A SEGUIR PARA CONSTRUIR UNA PISCINA DE ARENA CORRECTAMENTE, Y QUE TENGA POCO MANTENIMIENTO.

 

 

 

PASO 1.- IMPERMEABILIZAR EL VASO DE LA PISCINA DE ARENA.

 

 

Una vez que tengas ya el diseño de la piscina de arena escavado, tengas las tuberías, los esquimers y la instalación realizada, llega unos de los momentos más importantes a la hora de construir una piscina de arena.

 

 

 

 

Las piscinas de arena requieren de una buena impermeabilización 

 

 
Para evitar que el paso del tiempo pueda crear pequeñas fisuras y filtraciones en el vaso, es importante que elijas un impermeabilizante de calidad antes de comenzar con el hormigonado, aunque si lo prefieres también puedes aplicarlo de forma posterior o incluso en ambas capas. Para ello, en el mercado dispones de membranas líquidas de poliuretano.

 

 

Diseño de la piscina de arena tuberias

 

 

 

Una correcta impermeabilización del vaso de la piscina, evitará que en el futuro, tengas filtraciones o pérdidas de agua.

 

 

Existen varios métodos para impermeabilizar el vaso de una piscina de arena en construcción:

   

-Nosotros cómo fabricantes y expertos en pintura, te vamos a aconsejar, una membrana líquida de poliuretano impermeabilizante, de gran calidad, que te evitará, los posibles problema de filtraciones o pérdidas de agua, durante toda la vida de tu piscina de arena.

 

 

Al igual que otras pinturas impermeables, este producto se encargará de ofrecerte una gran protección contra la humedad. Su mayor beneficio es su gran capacidad elástica.

 

Como sabrás, tras llevar a cabo la construcción de una piscina, es bastante habitual que el propio peso del agua termine por asentar ligeramente el suelo.

 

Al contar con una membrana continua y sin juntas, ese pequeño movimiento no provocará fugas de agua que terminen penetrando en el terreno. 

 

Este material también te será de gran utilidad en caso de que aparezcan fisuras superficiales tras la construcción de tu piscina.

 

 

Una aplicación sobre la zona dañada dejará el espacio como nuevo y evitará que el agua pueda entrar entre las distintas capas de mortero que hayas aplicado. 
  

 

 

 

Es un producto líquido de un componente, fabricado de un elastómero puro de poliuretano, que una vez catalizado o endurecido, con la humedad ambiental, forma una membrana continua y elástica, sin juntas, ni solapes, por lo que no hay posibles filtraciones.

 

Al ser elástica, permite los movimientos de las obras nuevas, por lo que será mucho más difícil que el vaso de la piscina raje.

 

 

En caso de que la piscina ya la tengas construida, y lo que quieres es revestirla encima con arena, puedes poner la membrana impermeable de poliuretano, encima del soporte viejo, (pintura, cemento, gresite, azulejos, etc...) para repararla e impermeabilizarla, sin tener que construirla de nuevo y darle un acabado de diseño, moderno y actual, revistiéndola con arena.

 

 

 

Impermeabilizante membrana liquida poliuretano

 

 

 

SI QUIERES COMPRAR MEMBRANA IMPERMEABLE DE POLIURETANO LÍQUIDO PINCHA AQUÍ









PASO 2.- REVESTIR CON HORMIGÓN EL VASO DE LA PISCINA IMPERMEABILIZADO, en Piscinas de nueva construcción.

El siguiente paso, será revestir la membrana impermeable de poliuretano con hormigón, te aconsejamos poner una malla entre la capa impermeable y el hormigón para armarlo.





revestir con hormigon piscina arena







Si tu piscina ya tiene hormigón debajo del impermeabilizante, porque ya la tenías construida, este paso puedes saltártelo.

También puedes poner la membrana de poliuretano líquido encima del hormigón si lo prefieres.







PASO 3.- APLICAR AL HORMIGÓN UN PUENTE DE UNIÓN Y REVESTIR EL HORMIGÓN CON ARENA

 

Necesitas fijar cada superficie de forma correcta
 


Los productos para fabricar piscinas de arena deben ser seleccionados cuidadosamente para conseguir el mejor resultado.

 

 Uno de los más importantes es el puente de unión. Este tipo de resina te ayudará a unir las distintas capas de mortero de una forma duradera, ya que su gran adherencia maximiza la capacidad natural de fijación de los materiales de construcción al soporte.

Además, hará que llevar a cabo su aplicación te resulte mucho más fácil.  
 
En el caso de los acabados con un alto espesor, también puedes optar por una imprimación con resina epoxi que facilitará la fijación de la arena y evitará que se termine separando de la capa de mortero con el uso diario. 



Resina para la compactación y fijación de pavimentos y piscinas,  con MÁRMOL, PIEDRAS, GRAVILLAS, CUARZO u otros ÁRIDOS.



Una vez que has aplicado el hormigón, te aconsejamos aplicar 1 mano de puente de unión, es una resina qué actuá como un pegamento para unir perfectamente, la capa de hormigón, con la capa de arena que vamos a aplicar.



SI QUIERES COMPRAR PUENTE DE UNION (RESINA PARA UNIR MORTEROS) o ver sus características y prestaciones, PINCHA AQUÍ


También se puede utilizar la siguiente resina epoxi de imprimación para acabados de  alto espesor, ( 100 % sólidos ), como puente de unión entre las capas, en este caso, no deberás dejar secar la imprimación totalmente y deberás ir aplicando la resina aglutinante a la vez que la imprimación para que compacte todo junto ectamente, la capa de hormigón, con la capa de arena que vamos a aplicar.

SI QUIERES COMPRAR IMPRIMACION DE RESINA EPOXI PARA ACABADOS DE ALTO ESPESOR  o ver sus características y prestaciones, PINCHA AQUÍ

 

La capa final debe ser resistente y duradera
   
Las piscinas de áridos deben tener una gran resistencia tanto al paso del tiempo como a la humedad.

 

Para que la capa superficial no sufra un deterioro progresivo con el paso de los años, es fundamental que prestes atención al aglutinante.

 

La resina para piscinas de arena necesita tener una buena capacidad de fijación. En la capa final es importante que apliques una resina fijadora de áridos que pueda actuar como pegamento para la piedra

 

El resultado final debe ser un producto con una gran dureza y con la estética y la rugosidad adecuadas a lo que necesitas.
 

 
Con la ayuda de este tipo de resina podrás compactar de forma duradera toda la superficie del vaso. A la hora de aplicarla tendrás que tener en cuenta el tipo de árido que vas a utilizar, ya que en función de su capacidad de absorción será necesaria una cantidad distinta

 

 

 

 

El siguiente paso, es revestir el hormigón armado y untado con el puente de unión, con el árido elegido, esta será la capa que quede vista en tu piscina de arena.





Poner malla antes del revestimiento de arena en piscina







Aconsejamos poner una malla entre el hormigón y el revestimiento de árido, para armar el revestimiento de arena de la piscina.









Para que el árido se pegue al cemento, debemos añadirle una resina aglutinante o fijador de áridos.



La calidad de esta resina, será la haga que compacte más o menos el árido, y de ella dependerá una perfecta realización del trabajo, y que el soporte final se quede duro y transitable, sin que se deshaga.



CONSEJO

Asegurate de usar una resina de calidad. De ello dependerá toda la obra. Si hace falta compra una muestra para compararla con otras del mercado.

Compacta el árido con la resina y lo pones en un vaso de plástico, ves comparando durezas a lo largo de los días.

La dureza máxima la conseguirás a los 7 días.

El resultado final debe ser, un aglutinado, duro como un piedra.







Para una correcta aplicación de la resina para fijar el árido de tu piscina de arena, te recomendamos que sigas fielmente las instrucciones del fabricante, en cuánto a rendimiento, tiempos de secado, etc, (puedes ver la ficha técnica del producto).



Revestimiento de arena en piscinas de arena



Nuestra resina aglutinante de áridos, tiene una excelente adhesión sobre soportes de hormigón y una extraordinaria resistencia al envejecimiento frente a la radiación UV del sol, (no amarillea) y a las agresiones climáticas.

Resiste al agua, con un marcado efecto especial de hidro repelencia.

La mejor calidad, con diferencia, de las comparadas en el mercado.

La mayor cantidad de resina en las formulaciones estudiadas.



SI QUIERES COMPRAR RESINA AGLUTINANTE PARA ÁRIDOS O FIJADOR DE ÁRIDOS, DE GRAN CALIDAD, o ver sus características y prestaciones, PINCHA AQUÍ







PASO 4.- BARNIZAR EL REVESTIMIENTO DE ARENA, CON UN BARNIZ IMPERMEABLE PARA PISCINAS, para PROTEGERLO de agresiones





VENTAJAS de Aplicar un Barniz Impermeable encima del revestimiento de arena en una piscina.

Aplica un buen barniz impermeable

 
El uso de limpiafondos automáticos y de hidrolimpiadoras a presión para la limpieza diaria de la piscina de arena puede dañar la capa superficial del vaso.

Para evitarlo puedes usar distintos tipos de barnices que sellarán por completo la superficie y se encargarán de proteger tu instalación durante más tiempo.

 



Entre los productos de mayor calidad puedes optar por el barniz impermeable acrílico. Este material es económico y a pesar de incorporar disolvente no se amarillea con el paso del tiempo.

Además, cuenta con una gran elasticidad y puede soportar sin problemas los químicos que comúnmente se utilizan para clorar el agua, incluso los de piscinas con sistemas de agua salada. 

 


Si lo prefieres, también puedes optar por un barniz impermeable de poliuretano.

Está formado por diferentes resinas de poliuretano que se adaptan a las distintas superficies y no se dañan con el uso de químicos.

También tiene una gran dureza superficial y una buena capacidad de resistencia mecánica.

  

 

Además de esto, aguanta perfectamente el paso del tiempo y respeta en todo momento la adherencia del soporte árido, lo cual te ayudará a evitar caídas o accidentes cuando estés utilizando la piscina. 

 

Estos barnices pueden aplicarse en diferentes manos con el paso de los años. Para garantizar que la superficie se mantiene en buenas condiciones, es recomendable que lleves a cabo una inspección anual en busca de zonas desprotegidas, para poder solucionarlo cuanto antes. 

 

 

 

Si una vez terminado el revestimiento de arena en tu piscina, procedes a barnizarlo y protegerlo, con un barniz especial para piscinas, que permita el embalsamiento permanente de agua, y los tratamientos de cloración del agua, conseguirás:



Que la capa de arena, no sufra ningún tipo de agresión por barre fondos, hidro limpiadoras, etc...



Que no te salgan algas en la arena, (al ser una superficie de poro abierto, se adhiera la suciedad, y las algas con más facilidad, por lo que al barnizarlo , evitarás este proceso)



Que la limpieza de la piscina y los tratamientos de coloración del agua, no afecten al revestimiento de arena, por lo que este te va a durar eternamente.





CONSEJO:



Una revisión del vaso de la piscina, cada 5 años, más o menos para asegurar que el sellado de protección con el barniz impermeable, sigue intacto y no se ha producido desgaste, sobre todo por el uso de barre fondos, e hidro limpiadoras, bastará para garantizar unas buenas condiciones de protección sobre le árido, aplicar una nueva capa barniz impermeable protector en el caso de que fuera necesario, para que el revestimiento de arena no sufra ningún tipo de agresión y perdure en el tiempo.





Tienes dos tipos de barnices impermeables para piscinas que puedes utilizar, te detallamos las características y prestaciones de cada uno de ellos, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.









1.- BARNIZ ACRILICO TERMOPLASTICO IMPERMEABLE PARA PISCINAS.-



La principal ventaja de este barniz, es su precio, es un barniz acrílico al disolvente mono-componente, muy elástico, super transitable, y que no amarillea. Con excelente adherencia para la impermeabilización de soportes porosos.









SI QUIERES COMPRAR BARNIZ IMPERMEABLE ACRÍLICO PARA PISCINAS, o ver sus características y prestaciones, PINCHA AQUÍ. Incolora y Transparente, Elástica y que no Amarillea.







2.- BARNIZ IMPERMEABLE DE POLIURETANO DE DOS COMPONENTES PARA PISCINAS.



Su principal ventaja es su adherencia y dureza.



Proporciona gran adherencia, gran dureza y resistencia química y mecánica a la agresión externa de barre fondos, e hidrolimpiadoras, por lo que su repintado para el mantenimiento, se alarga más en el tiempo.

 

 

Como puedes comprobar, las piscinas de arena deben contar con materiales de calidad para lograr un buen resultado. Confía en una tienda especializada y consigue los mejores productos para construir la tuya. 

 

 

 

SI QUIERES COMPRAR BARNIZ IMPERMEABLE DE POLIURETANO DE DOS COMPONENTES PARA PISCINAS, o ver sus características y prestaciones, PINCHA AQUÍ. Incoloro, Transparente, Dureza, Adherencia y resistencia inmejorable.

Accede desde aquí a todo nuestro catálogo de productos para piscinas,  PINCHA AQUÍ! 

Productos relacionados

Comentarios (5)

    • Rodrigo Moreno
    • 2021-10-14 11:12:55
    Buenos días, me dedico a la construcción de piscinas convencionales. Este año quiero empezar a hacer algunas con acabado de arena. Me gustaría hablar con alguien de su empresa para que me asesoren de los productos que tengo que emplear. Gracias de antemano. Rodrigo 639020982 ------------ RESPUESTA TÉCNICO EN CONSTRUCCION DE PISCINAS DE ARENA----- Hola Rodrigo te contactamos. Puedes llamarnos o mandar un whatsapp al Tfno. fijo 976045547 o mandar un email a info@pinturasangar.es..... https://pinturasangar.es/es/pintura-para-piscinas
    • Javier
    • 2021-12-30 13:15:14
    Buenos días soy de Uruguay tienen algún representante donde pueda asesorarme y comprar el material para el revestimiento de una piscina con arena Gracias .................... RESPUESTA ATENCION AL CLIENTE.................. Hola Javier buenas tardes, de momento no disponemos de Comercializadora en Uruguay para vender resinas para fijar o pegar áridos para la fabricación de piscinas, lagos o jacuzzis de arena o aridos. Nuestra fábrica está en España. https://pinturasangar.es/es/pintura-para-piscinas
    • ALEIDA RIVERA
    • 2022-01-05 01:36:48
    ME DEDICO ALA CONSTRUCCION DE PISCINAS CONVENCIONALES QUIERO IMPELEMENTAR LAS DE ARENA,PERO NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO ME GUSTARIA Q USTEDES ME PUDIESEN AYUDAR CON LA INFORMACION DE CADA PRODUCTO.......... TECNICO EN LA CONSTRUCCION DE PISCINAS DE ARENA.............. Buenos días, por favor contactanos para que podamos ayudarte y asesorarte con los productos a utilizar para construir: piscinas o lagos de arena o áridos, o bien por Tfno. en el + 34 976045547 o bien por mail en info@pinturasangar.es
    • Michel Trankels
    • 2022-09-09 02:15:33
    Good morning. I am a builder in the States and Caribbean and I’m building my first sand pool in Aruba. I am very thankful for this article. It’s the first time I see a company putting so much effort to help us meet our goals. I need to know if your company has a representative in the USA or Caribbean, where I could acquire your product. Or even if you would ship it to the Caribbean. --------------------- RESPUESTA TECNICO EN PISCINAS DE ARENA-------------- Hello, you can contact us at info@pinturasangar.es
    • Noemi Ayala
    • 2022-09-30 14:11:28
    Hola. Soy de Argentina, tienen representante aquí? Soy Arquitecta y me gustaría poder capacitarme y adquirir los productos para comenzar a diseñar piscinas de arena. Agradecería todo tipo de informacion en especial si hacen capacitaciones virtuales en este caso. Gracias ---------------------------RESPUESTA TÉCNICO EN PISCINAS DE ARENA---------------------- Hola no tenemos técnicos en su país. Por favor contáctenos `por email en info@pinturasangar.es

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €