¿CÓMO HACER COLORES UTILIZANDO TINTES?



¿QUÉ COLORES PUEDO CONSEGUIR CON TINTES AL AGUA?

   

Hay que tener en cuenta que si queremos hacer nosotros mismos los colores de nuestra pintura con tintes o colorantes de pintura, tendrán que ser colores claros y colores pastelesno pueden ser muy oscuros o vivos, porque la base con la que los vas a hacer es con base blanca que es la PINTURA PLÁSTICA BLANCA, a no ser que compremos PINTURA PLÁSTICA EN BASE NEUTRA O TRANSPARENTE.

   



Si queremos PINTURA EN COLORES OSCUROS o que no sean pasteles,  recomendamos comprarlos  ya hechos, FABRICADOS DIRECTAMENTE CON LA BASE ADECUADA PARA CADA COLOR, CON LO CUAL LA CUBRICIÓN SERÁ MUCHO MAYOR

   



Hacer pintura de colores con tintes

    

  



MEZCLAS BÁSICA DE TINTE PARA CONSEGUIR UN COLOR



Como hacer diferentes colores de pintura plástica:

     

Tinte Rojo + Tinte  Amarillo = Color Naranja

 

Tinte Azul + Tinte Rojo = Color Morado

 

Tinte Azul + Tinte  Amarillo =Color  Verde

 

Tinte Rojo + Tinte Blanco = Color Rosa

 

Tinte Ocre + Unas gotitas de Tinte amarillo = Color Marfil

 

Tinte Azul + Tinte Negro =Color  Azul oscuro

 

Tinte azul sobre la pintura blanca = Color Azul claro

 

Tinte amarillo sobre la pintura blanca = Color Amarillo claro

 

Tinte marron sobre la pintura blanca = Color Marron

 

Tinte rojo sobre pintura blanca = Color  Rosa o rojo claro, depende de la cantidad de tinte que echemos

 

Verde sobre la pintura blanca = Color Verde claro

 

Tinte rojo + Tinte Ocre = Color Salmón

 

Tinte rojo + Tinte Ocre + Tinte amarillo limón = Color salmón más anaranjado

 

 





SI QUEREMOS COLORES EN TONOS CREMA:

Echamos siempre ocre y luego le añadimos unas gotas de rojo, o de amarillo o de naranja, dependiendo del tono del color crema que queramos conseguir.



 

 



CONSEJOS PARA HACER COLORES CON TINTES:





Lo primero de todo, aconsejarte que el color lo tienes que mirar en seco, porque cuando aplicas un color, no es el color final, al secar cambiar el tono.  Por lo tanto, cuando hagas una muestra, antes de modificar el color, espera a que seque en la pared y lo comparas entonces.

 



Cuando nos dispongamos a hacer un color, lo primero es tener bien claro el color que queremos conseguir, ya sea en una muestra o en nuestra cabeza.

 



También tenemos que tener en calcular la  pintura que vamos a necesitar, para no gastar más de la necesaria o para no quedarnos cortos.



Es mejor que sobre que no falte, si faltara sería un problema, porque para hacer exactamente el mismo color echando la misma cantidad de tintes que antes, es bastante difícil, (casi imposible), por eso mejor que sobre que no falte.

 

Una vez tenemos calculada la pintura que vamos a utilizar, la mezclamos con la cantidad de agua necesaria para diluirla y ya podemos empezar a hacer el color.

 

Para hacer los colores los haremos muy despacio, echando los tintes muy poco a poco. Imagínate que quieres un morado clarito o un malva, los tintes para hacer este color serian rojo y azul, pues empezarías a echar un poco de rojo y un poco de azul y removerías muy bien la pintura, que lo quieres más oscuro pues hechas más, que lo quieres tirando a rojo pues hechas más rojo, lo importante de esto es que lo vallas haciendo poco a poco, porque una vez que te hayas pasado echando tintes ya no hay vuelta atrás, así que ves echando tintes poco a poco y removiendo bien toda la pintura hasta encontrar el color que buscas. (Siempres puedes añadir un poco más de blanco para aclararlo, pero te sobrará más pintura)

 

Otro consejo es, que si hemos hecho un color que lleva mucha cantidad de tinte, deberemos remover  cada poco tiempo el color, porque los tintes se posan en el fondo de la pintura, y si no vamos removiendo cuando empecemos a pintar, al principio será un color y al final otro, así que cuando lleven mucho tinte lo aconsejable es irlos removiendo según vamos pintando.

 

Igualmente si no nos da tiempo a terminar de pintar en el mismo día y tenemos que continuar al día siguiente, cuando vallamos a coger el color para pintar de nuevo, lo removeremos perfectamente porque los tintes se habrán quedado en el fondo.

 

Recordar que si buscamos colores como un rojo o naranja vivos, un negro, o un color muy oscuro no los podemos hacer con una base de pintura blanca, deberemos utilizar la pintura transparente. (Puedes ir a nuestra sección Pintura plástica en colores si quieres que te fabriquemo nosotros el color a media.)

 

 





¿COMO PUEDO HACER UN COLOR INTENSO CON TINTES AL AGUA?



Cuando añadimos tintes al agua a una pintura blanca para hacer un color, únicamente podemos conseguir tonos claros o pasteles, ya que por mucho tinte que añadas al blanco, nunca vas a poder conseguir un tono oscuro. 

TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA HACER COLORES OSCUROS CON TINTES. Hemos fabricado una pintura transparente, que no te acalara o rebaja el tono.   Sobre una base transparente como es esta pintura, añadiendo tintes, podrás conseguir tonos oscuros o intensos, como un negro, un rojo, etc...

 

 

PINCHA AQUI PARA ACCEDER A NUESTRA CATEGORIA Y COMPRAR  TINTES O COLORANTES AL AGUA

 

 



PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR PINTURA PLÁSTICA TRANSPARENTE PARA COLORES INTENSOS

 



PINCHA AQUI PARA ACCEDER A NUESTRA CATEGORIA  Y COMPRAR  PINTURA PLASTICA BLANCA

 

 

 



PINCHA AQUI PARA ACCEDER A NUESTRA CATEGORIA Y COMPRAR  PINTURA PLASTICA EN COLORES

 



SOLO NOS QUEDA RECORDARTE QUE EN NUESTRA TIENDA PODRÁS CONSEGUIR TODOS ESTOS COLORES, FABRICADOS DIRECTAMENTE CON LA BASE ADECUADA PARA CADA COLOR, CON LO CUAL LA CUBRICIÓN SERÁ MUCHO MAYOR, pero te damos estos consejos por si tu prefieres dar rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo Comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.