Tintes y Colorantes al Agua

TE APETECE SER CREATIVO!!!   CREA TUS PROPIOS COLORES!!!

Si nos decidimos a pintar nuestra casa y lo vamos hacer con varios colores, antes de ir a comprarlos, si no son tonos muy oscuros, vivos o fuertes, los podemos hacer nosotros mismos y ahorrarnos un buen dinero al comprar pintura decorativa

Imagínate que vas a pintar el salón en varios colores, la habitación de otros dos, el pasillo de otro, la habitación de otro, eso ya son 6 o más colores.

Los colores hechos, salen más caros que la pintura en color blanco, y además siempre tienes que comprar un poco más de cantidad de pintura de cada color,  para que no te falte pintura, por lo que si sumas toda la pintura que te sobra de cada color, casi tendrías para pintar otra habitación.

Pues para que la compra de pintura en total para todo el piso, nos salga más barata los colores los podemos hacer nosotros, ¿Cómo? Con colorantes o tintes y pintura plástica blanca.

Cuando observamos un color en una pantalla de ordenador, el color que vemos, no es real, ya que depende de la configuración de la misma, de la luz que refleja, etc.... los colores pueden ser un poco diferentes a la realidad.

Si los creas tú, no tendrás ninguna duda en si te mandarán el color que tú estabas pensando, o tendrás que modificarlo para llevarlo a tu gusto.

Tanto como para crear un color, como para modificar un color de pintura ya hecho y que no te gusta cómo queda al aplicarlo, puedes utiizar los tintes o colorantes para pintura plástica o pinturas al agua.

¿QUÉ COLORES DURAN MÁS A LA DEGRADACIÓN DEL SOL? Tabla de estabilidad de los pigmentos

¿QUÉ COLORES DURAN MÁS A LA DEGRADACIÓN DEL SOL? Tabla de estabilidad de los pigmentos

Muchas pinturas sufren alteraciones, a veces rápidamente y otras más lentamente debido a la suciedad, a los contaminantes y sobre todo por la proporción de rayos UV presente en la luz solar. La suciedad merma el brillo de un color, pero la luz UV puede llegar a alterar la propia pintura. Debido a los efectos de la luz con radiación UV muchos pigmentos orgánicos modifican su estructura química y por consiguiente su color. Os vamos a poner una tabla, de la estabilidad de los pigmentos en las pinturas, a lo mejor es un dato muy técnico, pero dependiendo de los pigmentos que lleve cada color, este va a durar más tiempo o menos tiempo a la agresión del sol.

Leer más
0 comentarios
¿CÓMO HACER COLORES UTILIZANDO TINTES?

¿CÓMO HACER COLORES UTILIZANDO TINTES?

¿CÓMO HACER UN COLOR CON TINTES O COLORANTES AL AGUA O AL DISOLVENTE? En este artículo, vamos a explicaros ¿Qué mezclas de tinte tenemos que utilizar para crear nuestros propios colores con Pintura Plástica Blanca, o colores más oscuros con pintura plástica transparente.    Si estás interesado en dar rienda suelta a tu creatividad y crear tus propios colores en pintura plástica, aquí te vamos a dar unos consejos para que los resultados sean los mejores.

Leer más
0 comentarios
¿Cómo  usar un tinte en color NOGAL para restaurar o teñir muebles con POLVO O ESCAMAS DE NOGALINA?

¿Cómo usar un tinte en color NOGAL para restaurar o teñir muebles con POLVO O ESCAMAS DE NOGALINA?

Como su nombre lo indica, la nogalina colorea las superficies con el tono de la madera de nogal. El resultado es una madera oscura de veta nítida, sin brillo, y de aspecto muy natural. Básicamente con la nogalina y estos tintes -fáciles de preparar- se pueden igualar y tintar, en cualquier color, toda clase de maderas en crudo La nogalina se presenta en escamas o polvo, el cual se deshace en agua hasta llegar a obtener desde; el nogal claro, pasando por los medios, hasta el nogal oscuro -según la tonalidad requerida-. SI QUIERES COMPRAR NOGALINA ES ESCAMAS PARA TEÑIR MADERA (Pincha aquí)

Leer más
1 comentarios
GUÍA PARA CREAR COLORES EN PINTURA PLÁSTICA CON TINTES Y COLORANTES

GUÍA PARA CREAR COLORES EN PINTURA PLÁSTICA CON TINTES Y COLORANTES

Hemos creado una Guía más completa, que te enseña a crear colores de pintura plástica hechos con tintes y colorantes al agua, para que puedas ahorrar en tu pintura decorativa para tu hogar.   En este artículo profundizamos un poco más en la forma de crear o modificar  colores, para que tus resultados sean sorprendentes.  Y te mostramos como puedes conseguir COLORES INTENSOS con los tintes al agua.

Leer más
5 comentarios

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €