GUÍA PARA CREAR COLORES EN PINTURA PLÁSTICA CON TINTES Y COLORANTES

¿QUÉ COLORES PODEMOS CONSEGUIR MEZCLANDO TINTES? 

En esta guía más a entrar más al detalle, en los colores que podemos llegar a conseguir utilizando TINTES O COLORANTES AL AGUA,  PINTURA PLÁSTICA BLANCA  y PINTURA PLÁSTICA TRANSPARENTE.


 

Cómo ya os hemos comentado en otros artículos, los colores que se puedes crear con pintura plástica blanca y tintes, siempre serán colores pasteles.  Los colores intensos, habrá que comprarlos ya hechos, nunca se pueden conseguir con una base blanca, o crearlos a través de una base incolora, o una pintura plástica transparente.



(Si quieres comprar una pintura plástica transparente, pincha aquí)

(Si quieres comprar tintes al agua, pincha aquí.)



También teneis que tener claro,que nunca se puede mezclar pinturas al agua (plásticas) con pinturas con base de aceite (esmaltes sintéticos).





  

¿COMO CREAR UN COLOR VERDE?

Mezclaremos tinte o colorante Amarillo más  tinte azul sobre pintura blanca y obtendremos un color verde.

Dependiendo de la cantidad de amarillo o azul que hechemos en la pintura blanca, obtendremos diferentes tonalidades de verde.

Amarillo limón más azul sobre pintura blanca hacen el color verde pistacho.

Amarillo normal más azul sobre pintura blanca hacen el color verde hoja.



   



¿COMO CREAR UN COLOR NARANJA?

Necesitaremos mezclar tinte o colorante Amarillo más tinte rojo sobre pintura blanca hacen color naranja.

Igualmente dependiendo de la cantidad de amarillo y rojo que utilicemos obtendremos un tono distinto de naranja.

Si utilizamos mucho rojo, obtendremos un naranja muy rojizo, si utilizamos mucho amarillo el tono naranja será más claro, más amarillento.

Pero si lo que buscáis es color naranja hay que mezclar amarillo más rojo.



   



¿COMO CREAR UN COLOR MORADO?

El morado tiene muchos tonos. Lila, violeta, morado oscuro…

Todos ellos se consiguen mezclando el tinte o colorante rojo con el tinte o colorante azul sobre pintura blanca.

Como en todas las mezclas, dependiendo de la cantidad de rojo o azul que utilicemos obtendremos un morado más rojizo o más azulado.

   





¿COMO CREAR UN COLOR ROSA?

El rosa se consigue mezclando tinte o colorante rojo en la pintura blanca.

Cuanto más tinte rojo echemos más fuerte será el tono de rosa.



   





¿COMO CREAR UN COLOR AZUL?

El color azul se consigue mezclando tinte o colorante azul en la pintura  blanca.

Si queremos un azul claro, echaremos poco tinte azul, y cuanto más oscuro lo queramos, más tinte azul tendremos que echar al blanco.



   





¿CÓMO CREAR UN COLOR TURQUESA?

El color turquesa es una variante del azul.

El turquesa se crea mezclando un tinte azul con tinte verde.

Pero si queremos podemos crearlo mezclando el azul con amarillo para crear el verde, por lo que para conseguir este color mezclamos tinte azul con una pequeña proporción de color amarillo sobre pintura blanca.



   





¿COMO CREAR UN COLOR MARRÓN?

El marrón se puede conseguir de varias formas, ya que hay tintes o colorantes marrones.

Por lo tanto se puede conseguir mezclando tinte marrón oscuro o pardo sobre pintura blanca o  bien mezclando tintes en colores azul, amarillo y una pequeña proporción de rojo. (Si tenemos estos tintes, no necesitaremos comprar otro en marrón)

Dependiendo del tono de marrón que queramos, echaremos más cantidad tinte o menos.

Si buscamos un marrón suave, con mezclar un poco de tcolorante  marrón oscuro o pardo sobre pintura blanca, obtendremos un color marrón claro, si queremos un marrón más oscuro, podemos echar más tinte marrón o pardo sobre blanco.



   



¿CÓMO CREAR UN COLOR OCRE?

El color ocre igualmente se puede conseguir de varias formas ya que hay un tinte de color ocre para utilizarlo sobre la pintura.

Por lo tanto la manera más fácil de conseguir un color ocre, es mezclando tinte ocre sobre la pintura blanca.

La otra forma es mezclando tintes de color amarillo, una pequeña porción de negro y un poquito de azul y rojo.  Esta opción la podeis usar si teneis sobras de pintura de estos colores o colorantes ya comprados.

   







¿CÓMO CREAR EL COLOR MARFIL?

El color marfil también se puede conseguir de varias formas.

La más sencilla es echar tinte ocre con un poquito de tinte  rojo o amarillo (dependiendo del tono de marfil que busquemos) sobre pintura blanca.

La otra forma es mezclando blanco con tinte negro a partes iguales más una gran parte de colorante en color amarillo y una poco te trinte en color rojo. 

   





¿CÓMO CREAR UN COLOR EN CRUDO O COLOR CARNE?

El color carne es un color muy ambiguo, pero podemos obtener  una pintura en color carne mezclando sobre pintura blanca tinte rojo con unas gotas de tinte ocre o amarillo.



   



¿CÓMO CREAR UN COLOR GRIS?

El color gris es muy fácil de conseguir, solo necesitamos pintura blanca y tinte o colorante en colornegro.

Dependiendo de la cantidad de tinte negro que echemos obtendremos un gris más claro o más oscuro. Cuanto más negro utilicemos más oscuro saldrá el gris.



   



¿CÓMO CREAR UN COLOR ROJO?

Para hacer pintura de color rojo necesitamos pintura blanca y tinte rojo.

Nunca vamos a conseguir un rojo puro, pues para ello necesitaríamos pintura con base transparente o semitransparente.

Pero si tienes tinte rojo y pintura blanca puedes conseguir un tono rojizo.

   



¿COMO PUEDO HACER UN COLOR INTENSO CON TINTES AL AGUA?



Cuando añadimos tintes al agua a una pintura blanca para hacer un color, únicamente podemos conseguir tonos claros o pasteles, ya que por mucho tinte que añadas al blanco, nunca vas a poder conseguir un tono oscuro. 

TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA HACER COLORES OSCUROS CON TINTES. Hemos fabricado una pintura transparente, que no te acalara o rebaja el tono.   Sobre una base transparente como es esta pintura, añadiendo tintes, podrás conseguir tonos oscuros o intensos, como un negro, un rojo, etc...   Pincha aquí para acceder a nuestra PINTURA PLÁSTICA TRANSPARENTE





PINCHA AQUI, PARA ACCEDER A NUESTRA SECCION Y COMPRAR  TINTES O COLORANTES AL AGUA.

 

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR PINTURA TRANSPARENTE PARA CREAR COLORES MÁS INTENSOS

 

PINCHA AQUI, PARA ACCEDER A NUESTRA SECCION Y COMPRAR PINTURAS PLASTICAS BLANCAS

SOLO NOS QUEDA RECORDARTE QUE EN NUESTRA TIENDA PODRÁS CONSEGUIR TODOS ESTOS COLORES, FABRICADOS DIRECTAMENTE CON LA BASE ADECUADA PARA CADA COLOR, CON LO CUAL LA CUBRICIÓN SERÁ MUCHO MAYOR, pero te damos estos consejos por si tu prefieres dar rienda suelta a tu creatividad.



Comentarios (5)

    • Alex García
    • 2020-03-12 11:37:36
    ¡Hola!, ¿Cómo están?. Tengo una pequeña duda y quizás ustedes me puedan aclarar ciertos conceptos de matices de colores. En la antigua paleta de colores de los crayones Berol Prismacolor de la década de los 80's Berol dividía al color gris en dos grandes grupos: Los grises pardos y los grises azulados. En la actual paleta, ellos les cambiaron los nombres y ahora hay los siguientes grupos de grises: Grises cálidos, grises fríos y grises franceses (French Greys) Mi pregunta es: ¿Qué es (concepto) y cómo se obtiene un gris cálido, un gris frío y un gris francés?. ¡Gracias!.- ............. RESPUESTA DEL TÉCNICO EN PINTURAS:............ Hola Alex, te contestamos por privado. Podeís mandar vuestras consulta a nuestro email para que un técnico te conteste o en nuestro chat en linea. Gracias.
    • Justino Villace
    • 2020-03-12 11:39:46
    Tengo un color de tono rosado, que tengo que hacer para que me salga un tono de color teja? ........... RESPUESTA DEL TÉCNICO EN PINTURA............ Hola Justino, un color teja es un color intenso, por lo que nunca vas a poder conseguirlo desde una base de pintura en color blanca u otro color suave. Tienes que comprar nuestra pintura plastica transparente para usarla como base y añadir entonces los tintes. Si el rosado fuera intenso, entonces sí, contactanos y te decimos qué tinte puedes añadir para arreglar el color.
    • jacinto
    • 2020-03-12 12:00:18
    quisiera preguntar que debo añadir para 4kg plastica de fachada exterior tono vainilla y sacar tono mostaza . la tenia y han cambiado el color la comunidad, no quiero tirarla. me gustaria conocer cantidad aprox.de tinte o pintura para mezclarla y sacar el mostaza, que al ser de gama calida n o debe ser muy dificil ........... RESPUESTA DEL TÉCNICO EN PINTURA ............. Jacinto contestamos a tu consulta por privado. LAS CONSULTAS MEJOR MANDARLAS AL CHAT ONLINE O AL EMAIL DE CONTACTO.
    • valdir afonso
    • 2020-03-12 12:02:39
    gostaria de fazer cinza arame. compre tinta barata de ótima qualidade, excelente loja online
    • Ivana vanes
    • 2020-03-12 12:03:47
    Hola buenos dias yo queria saber si mezclando un rosa pastel con un gris plata de tintura que color quedaba. Espero su respuesta gracias ................ RESPUESTA DEL TÉCNICO EN PINTURA .......... Hola Ivana, te contestamos por privado a tu email.

Nuevo Comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.