¿QUÉ TIPO DE BARNIZ DEBO ELEGIR PARA EL SUELO, LAS FACHADAS O LA MADERA?

Barnices, elegir el adecuado



Su composición y acabado determinan el producto que se debe emplear en cada superficie.



Los barnices protegen. Especialmente, aquellas piezas o zonas expuestas al desgaste ganan resistencia gracias a su acción.

Mejoran el resultado con acabados profesionales, a la vez que consiguen una mayor durabilidad.

De acuerdo a la superficie o material sobre el que se quieran aplicar, existen diferentes tipos de barnices. Elegir el más adecuado garantiza un perfecto acabado.

Los trabajos de pintura y carpintería se realzan gracias a los barnices.

Camuflan rasguños, grietas, protegen frente al fuego o contrarrestan el efecto de la humedad y el vapor de agua en estancias como el baño o la cocina.

En su mayoría, se aplican en el suelo y en el mobiliario, en el exterior.



CONCEPTOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR EL BARNIZ



BARNIZ HIDRÓFUGO.-   

Un barniz Hidrófugo, es un barniz que REPELE EL AGUA, y que NO ES IMPERMEABLE.  Al aplicarlo, el agua resbala, pero con el paso del tiempo, va perdiendo esa propiedad, y no sirve para el embalsamiento permanente de agua.

Se puede aplicar, cuándo no necesitamos impermeabilizar, pero queremos sujetar el soporte.

Normalmente los barnices hidrófugos son transpirables, dejan respirar el soporte



BANIZ IMPERMEABLE.-

Un barniz impermeable, nunca puede ser transpirable, ya que crean un capa plastificada.  Un buen barniz impermeable, debe resistir el embalsamiento de agua, (charcos en el suelo, limpieza con mangueras, etc...)



BARNIZ INCOLORO O TRANSPARENTE.-



El barniz incoloro o transparente, es aquel, que al aplicarlo, deja ver el soporte, pero también tenemos que tener en cuenta, que variará su aspecto visualmente, en cuanto a que subirá el tono del soporte.

Por ejemplo, en una piedra, ladrillo, etc... nos dará un efecto mojado.  Si queremos saber cómo nos quedará al aplicarlo más o menos, sóloo tenemos más que mojar un poco la pared, para ver el tono final después de aplicar el barniz.



BARNIZ INVISIBLE.-



El barniz invisible, es aquel que después de aplicarlo, no se nota visualmente, ningún tipo de diferencia con el trozo que no está barnizado.

Lo podemos utilizar cuando queremos barnizar las paredes de piedra de interior, y no queremos que nos suba el tono del soporte.



BARNIZ AL DISOLVENTE O BARNIZ AL AGUA.-

La gran difencia entre uno y otro, es el olor.  Los barnices al agua, no huelen al aplicarlos, y no necesitamos una posterior ventilación, como los barnices al disolvente(1 ó 2 días de pequeño olor).

 Los sitios dónde se aplican, pueden ser utilizados de inmediato, con los barnices al agua.

La diferencia está, en que si necesitamos una mayor calidad en el barniz, bien sean para impermeablizar, para mayor de sujección al soporte, para tener una mayor dureza a la resistencia al tránsito o a los agentes externos, etc..

Los barnices al disolvente, suelen ser de mayor calidad y más resistencia que los barnices al agua.



¿QUÉ PREGUNTAS TENGO QUE RESPONDER, ANTES DE ELEGIR EL BARNIZ?



- ¿Necesito un barniz Impermeable, o quiero proteger y sujetar el soporte?

-¿Me importa que el barniz suba el tono del material a barnizar? ¡Quiero que suba el tono del sopote!

-¿Quiero un barniz transpirable, que deje respirar el soporte?

-¿Dónde voy a aplicar el barniz?, en un suelo, una pared, madera.   ¿Va a ser transitado por personas o coches?

-¿Necesito un barniz al agua o puede ser al disolvente?



UNA VEZ QUE TENGAMOS CLARAS ESAS PREGUNTAS, YA PODEMOS DECIDIR EL BARNIZ QUE DEBEMOS UTILIZAR





BARNIZ PARA LAS PAREDES DE EXTERIOR O FACHADAS



SI QUIERES COMPRAR BARNIZ PARA PAREDES DE EXTERIOR O FACHADAS, PINCHA AQUÍ



TENEMOS DIFERENTES TIPOS DE BARNICES, PARA ADAPTARNOS A TODAS LAS NECESIDADES.



BARNIZ IMPERMEABLE PARA EXTERIORES

Este barniz lo utilizaremos, cuando nuestro propósito sea impermeabilizar el soporte. Un barniz impermeable de excelente calidad, que permite el embalsamiento de agua, tanto dulce cómo agua salada.

Barniz impermeable,  que se puede utilizar para suelos, fachadas, tejados, uniones de medianiles, unión entre tejado y muro, piscinas, galerías, terrazas y todo tipo de soportes.

Barniz transitable, para tráfico de personas.

Tenemos que tener en cuenta, que este barniz, es transparente o incoloro, pero nos subirá el tono del soporte, y el acabado es en satinado.  

Es un barniz al disolvente





BARNIZ TRANSPIRABLE PARA EXTERIORES

Este barniz lo utilizaremos, cuando nuestro propósito sea, sujetar y proteger los soportes.  Un barniz transpirable, que no crea una capa en el soporte.

Barniz Hidrófugo que repele el agua, pero no impermeabiliza.

Muy apropiado para la protección de ladrillo, piedra y mamposteria.

Este barniz transpirable para exterior, es incoloro o transparente, por lo que nos subirá el tono del soporte cuando lo apliquemos, y el acabado es el satinado.

Es un barniz al disolvente.





BARNIZ HIDRÓFUGO, INVISIBLE, AL DISOLVENTE

Este barniz, lo podemos utilizar, cuando queramos un BARNIZ INVISIBLE, que no se note que está aplicado.

Tenemos que tener en cuenta, que NO ES IMPERMEABLE.

Este barniz hidrófugo, lLo podemos utilizar para barnizar interiores de piedra, ladrillo, etc... en los que queramos sujetar el soporte, (para evitar que la pared suelte polvo o tierr ) pero no queramos que se aprecie ningún cambio en la pared.

Es un barniz al disolvente, con acabado invisible.



BANIZ HIDRÓFUGO, INVISIBLE, AL AGUA

Barniz al agua, que no huele al aplicarlo, ni necesita ventilación posterior.  Se puede utilizar la habitación barnizada al momento.

ES UN BARNIZ INVISIBLE, que no se nota ningún cambio visual en el soporte, una vez aplicado.

Es un barniz Hidrófugo, que repele el agua, pero No es un Barniz Impermeable, ya que es transpirable.

Este barniz lo podemos utilizar, para paredes de interior, que no necesitan una mayor calidad a la intemperie, o agresión atmosférica, para la sujección de tierra y polvo de las paredes de piedra, ladrillo, etc... 

Es un barniz al agua, con acabado invisible.



LATEX CONCENTRADO INCOLORO

El Latex concentrado, es un barniz al agua, que se puede utilizar en paredes pintadas, con pinturas baratas o de baja calidad, con pintura al temple o cal, y que sirve para crear una capa hidrófuga que  confiere al soporte películas brillantes de fácil limpieza y gran adherencia. 

No es impermeable y su terminación es brillante.



BANIZ PARA LA MADERA 

SI QUIERES COMPRAR BARNIZ PARA MADERA, PINCHA AQUÍ



DEBEMOS HACER TRES GRANDES GRUPOS DENTRO DE LOS BARNICES PARA MADERA



BARNICES DE PORO ABIERTO ó LASUR PARA MADERA

El baniz de poro abierto, para la madera, es un barniz que no crea capa , por lo que con el tiempo, irá desapareciendo, pero no nos creará descorches, ni escamas, y no necesita ser lijado para volver a aplicar  otra mano de barniz o de lasur, ni en el momento, ni cuando debamos volver a barniz la madera.

Al aplicar este tipo de lasur o barniz para la madera, tenemos que tener en cuenta, que no veremos visualmente, cuándo la madera necesita volver a ser barnizada,  (porque no nos creará escamas), pero eso no significa, que la madera esté protegida, deberem os repasar anualmente nuestras ventanas o puertas, etc.. para que no dejen de estar protegidas.



BARNIZ DE PORO CERRADO O SINTÉTICO.-

El barniz sintético para madera, es el más utilizado para la protección y decoración de la madera, lo podemos utilizar en acabado brillo, mate o satinado.

Es un barniz a poro cerrado, que no deja transpirar la madera.

Proporciona películas de gran dureza y resistencia al roce y  la abrasión. No deja huellas de la brocha.

Muy apropiado para la protección y decoración de madera, en interior y exterior.

Totalmente lavable incluso con detergentes domésticos.



BARNIZ DE DOS COMPONENTES O POLIURETANO.-



El Barniz de poliuretano de dos componentes, es el de mayor calidad y el que soporta una gran resistencia tanto física, como mecánica.

Este barniz lo utilizaremos para suelos de madera, que vayan a tener tránsito de personas, o  con roce mecánico o químico.

Lo utilizaremos cuando queramos dar un protección de mayor calidad a nuestra madera de exterior, para las agresiones atmosféricas.

Este barniz para madera de exterior, tiene un certificación IGNÍFUGA O ANTI FUEGO, y lo podremos utilizar cuando tegamos paredes, techos o suelos de madera y queramos darle una mayor protección contra el fuego, ya que evita la propagación del fuego.





BARNIZ PARA EL SUELO



SI QUIERES COMPRAR BANIR PARA EL SUELO, PINCHA AQUÍ



TENEMOS TRES GRANDES GRUPOS DE BARNICES PARA SUELO: PARA SUELOS DE MADERA, PARA SUELOS DE PIEDRA, HORMIGÓN, ETC..  Y PARA SUELOS PINTADOS 



BARNIZ PARA SUELOS DE MADERA



Cuando el suelo que queramos barnizar es de madera, podemos ver la diferencia entre barnices para suelos de madera, en el punto anterior, BANIZ PARA MADERA.



BARNIZ PARA SUELOS DE PIEDRA, BALDOSAS O HORMIGÓN



Cuando el suelo que queramos barnizar, sea de piedra, hormigón impreso, mampostería, ladrillo, baldosas, etc... podemos informarnos del barniz más apropiado para cada soporte y situación, utilizaremos casi los mismos barnices que para paredes de exterior o fachadas.











BARNIZ HIDRÓFUGO, INVISIBLE, AL DISOLVENTE

Este barniz, lo podemos utilizar, cuando queramos un BARNIZ INVISIBLE, que no se note que está aplicado.

Tenemos que tener en cuenta, que NO ES IMPERMEABLE.

Este barniz hidrófugo, lLo podemos utilizar para barnizar interiores de piedra, ladrillo, etc... en los que queramos sujetar el soporte, (para evitar que la pared suelte polvo o tierra) pero no queramos que se aprecie ningún cambio en la pared.



Es un barniz al disolvente, con acabado invisible.







BANIZ HIDRÓFUGO, INVISIBLE, AL AGUA

Barniz al agua, que no huele al aplicarlo, ni necesita ventilación posterior.  Se puede utilizar la habitación barnizada al momento.

ES UN BARNIZ INVISIBLE, que no se nota ningún cambio visual en el soporte, una vez aplicado.

Es un barniz Hidrófugo, que repele el agua, pero No es un Barniz Impermeable, ya que es transpirable.

Este barniz lo podemos utilizar, para paredes de interior, que no necesitan una mayor calidad a la intemperie, o agresión atmosférica, para la sujección de tierra y polvo de las paredes de piedra, ladrillo, etc... 

Es un barniz al agua, con acabado invisible.







BARNIZ PARA EL SELLADO DE HORMIGONES



Es un barniz que por sus propiedades se utiliza para el sellado de suelos de hormigón impreso.

Se utiliza para el sellado y protección de hormigón, tanto decorativos como pavimentos de  hormigón impreso.

Alta durabilidad, muy por encima de la mayoría de los productos del mercado.

Muy apropiado para el resinado de pavimentos de hormigón impreso.

Excelente resistencia al agua, Hidro repelencia.



BARNIZ PARA SUELOS PINTADOS

Normalmente con una buena pintura para suelos, no nos hará falta barnizar el suelo  después de pinturarlo.

Pero ni este no el caso, podrás utilizar algún tipo de barniz, siempre teniendo en cuenta el tipo de pintura que hay aplicada en el suelo en este momento.

Nunca se podrá utilizar un barniz más fuerte que la pintura aplicada, porque este la removería.  



Te aconsejamos si este tu caso que nos consultes personalmente, y nuestros técnicos podrás asesorarte, individualmente, dependiendo de la situación del soporte y su uso.



Llámanos o ponte en contacto con nosotros.  Estaremos encantados de asesorarte.

Comentarios (17)

    • David Ortega angulo
    • 2020-03-12 12:54:40
    Buenos días me gustaría preguntarles qué tipo de barniz debo de utilizar para un suelo que puse alrededor de la piscina y que es sintético ( imitación madera ) es como de pvc es muy resistente y se lava con agua la cosa está en que se ha clareado por el sol y me gustaría darle un barniz de que a parte le de más brillo y lustres gracias ................. RESPUESTA DEL TÉCNICO EN PINTURAS ............: Hola David te contestamos por privado a tu email. Podeís dejar las consultas en el chat en linea o en nuestro email de contacto.
    • José Miguel
    • 2020-03-12 12:57:29
    Buenas noches, Me ha gustado mucho el blog, es muy didáctico y claro pero necesito de vuestro consejo para un caso especial. Realicé recientemente unas obras en mi hogar y hemos hecho un plato de ducha con piedra natural. Quería que me recomendaran algún barniz en concreto para que no se filtre el agua, recale y provoque humedades. Gracias, un saludo .............. RESPUESTA DEL TÉCNICO EN BARNICES ...............: Te mandamos el enlace al producto por email. Dependiendo del acabado que te guste más (que te de brillo, que no se note que está aplicado, que te suba el tono de la piedra... etc... ) deberás aplicar uno u otro. NOTA: Podeís mandar vuestras consultas a nuestros técnicos en pintura al nuestro email de contacto.
    • Fernando
    • 2020-03-12 13:00:15
    Buenos días Querría preguntaros sobre que barniz seria mas adecuado o si existe uno para barnizar sobre plástico, con el objetivo de hacer una plancha de metacrilato resistente al rayamiento. No se si existe, pero en caso de no hacerlo, ¿cual creéis que seria el mas adecuado para intentarlo? ¿a lo mejor un barniz para suelos pintados?. Muchísimas gracias y perdón por las molestias. que tengáis un buen día. ............... RESPUESTA DEL TÉCNICO EN BARNICES ...........: Hola Fernando, tenemos un barniz de poliuretano de dos componentes anti rayado, de mucha calidad y resistente al tránsito de personas y vehículos, te mando enlace a tu email y me especificas un poco más tus necesidades.
    • Martín chaves
    • 2020-03-12 13:02:25
    Hola pinte el suelo con brilo alto transito negro y se marca, en parte se sale la pintura. Me conviene ponerle algún tipo de barniz para protegerlo? Muchas gracias .................. RESPUESTA DEL TÉCNICO EN PINTURA PARA SUELOS Y BARNICES...............: Hola Martín, deberás indicarnos el tipo de pintura qué has aplicado, y quitar bien las partes sueltas antes de aplicar nada encima. Te contesto en privado y nos das más información para aconsejarte el banriz o la pintura para suelos más adecuada a tus necesidades.
    • Carlos Ballell
    • 2020-03-12 13:04:50
    Buenos días, deseo construir una escalera interior de hierro o corten, todo y ser una escalera interior mi deseo es que esté protegida con un barniz incoloro mate. El principal objetivo es darle un buen acabado y proteger los peldaños de las pisadas. ¿Disponen de algún barniz o producto lo bastante resistente para ello ? Desearía que no se notasen las pisadas o desgaste de estas. Gracias ................. RESPUESTA DEL TÉCNICO EN BARNICES .........: Claro Carlos, tenemos barnices para hierro de diferntes durezas y transitabilidad. Yo te recomendaría nuestro barniz de poliuretano al disolvente en mate ya que tiene más dureza que un poliuretano al agua. Lo tienes también anti rayado, que lleva unos aditivos especiales.
    • Marta Pérez
    • 2020-03-12 13:08:18
    Buenas tardes Tengo una consulta , tengo el suelo exterior de tres de Breda Desearía ponerle un barniz para darle brillo , ya que con el paso del tiempo ha quedado muy mate Le da el sol todo el día , está exterior y se moja cuando llueve Desearía me i di asen que producto podría utilizar de su marca Gracias ................ RESPUESTA DEL TÉCNICO EN BARNIZ PARA SUELOS .............: Hola Marta, te mandamos email por privado para aconsejarte el barniz mas adecuado a tus necesidades, en principio te aconsejaría nuestro baniz de poliuretano de dos componentes en acabado alto brillo para suelos tanto de interio como exterior y super transitable hasta por maquinaria pesada. Pero te mando email y te pregunto algunos detalles más de su uso por si se adapta otro tipo de barniz.
    • Jorge Ramos Carrasco
    • 2020-03-12 13:10:30
    buenas tardes... tengo una consulta sobre que barniz me recomiendan para suelos. he aplicado ya una pintura directamente sobre baldosas en color blanco y acabado mate, una pintura cuya aplicación es sin imprimación que supuestamente no necesita nada mas pero para evitar que se manche y deteriore pronto quiero ver que barniz podría aplicar para darle mas protección y duración... que me pueden recomendar ...? Muchas gracias .............. RESPUESTA DEL TÉCNICO EN BARNIZ PRA SUELOS ................: Hola Jorge te contesto por privado, porque necesito saber qué tipo e pintura has aplicado (tipo de resina, acrílica, poliuretano, epxoxi, al agua, o al disolvente, etc...) y no recomendarte otra que no pueda ser compatible o te pueda remover la que tienes actualmente.
    • Ricardo
    • 2020-03-12 13:12:30
    Hola, verán tengo una escalera exterior que termina en una terraza, todo ello cubierto con baldosas cerámicas, y que se encuentran a la intemperie, por lo que tengo filtraciones en la planta baja cuando llueve, así que necesitaría saber si me puede servir su barniz impermeable, pero tengo la duda de si es transitable, pues se transitaría a diario sobre él y de cuantas manos debería aplicar. gracias y saludos .......... RESPUESTA TÉCNICO IMPERMEABILIZACIONES ...........: Claro Ricardo, tenemos barniz impermeable para exterior de gran calidad, transitable y muy fácil de aplicar. Te mando enlace por privado.
    • José Matos
    • 2020-03-12 13:15:49
    Boa tarde Em relação ao Vosso produto "VERNIZ FIREPROOF acrílica de poliuretano de 2 C (Anti Fogo) " agradecia que me informassem para m2 dá o jogo (2.6+0.75)kg Cumprimentos Cantante ............... Buenas tardes Con respecto a su producto "barniz acrílico de poliuretano 2 C A PRUEBA DE INCENDIOS (Anti fuego)" Le agradecería si me informara por m2 dar el juego (2.6 + 0.75) kg ............ RESPUESTA TÉCNICO PINTURA IGNIFUGA ............. Si entras en la página del producto, debajo de añadir al carrito de compra, verás una pestaña que pone Ficha Tecnica / Rendimiento, si pinchas allí, podrás ver los datos del rendimiento de la pintura, su forma de aplicación, tiempos de secado, repintado, etc...
    • Gladys martire
    • 2020-03-12 13:22:25
    a pared es antigua de ladrillos unidos con barro y cal. Tiramos el revoque y queremos dejar parte a la vista. No deja de caer polvillo...asi que necesitariamos saber con cual barniz pintamos. Muchas gracias .................. RESPUESTA TÉCNICO PINTURA..............: Hola Gladys. Te pregunto por privado para que me especifiques un poco más. Tenemos un Consolidante de silicato potásico que lo que hace es endurecer el soporte, convierte el polvillo otra vez en priedra y lo endurece totalmente. Si tienes el soporte blando, primero deberás aplicar este consolidante en la pared, y después si la quieres proteger te puedo aconsejar otro tipo de barniz. Si el soporte está completamente duro y no necesita consolidarlo, me dices entonces dependiendo del acabado que desees, el barniz más adecuado.
    • Juan carlos garcía campos
    • 2020-03-12 13:28:44
    Acabo de poner en el garaje un suelo porcelanico antideslizante. El problema es que con el paso de coches se quedan todas las rodadas ¿con un barniz se podría evitar un poco esto? ............... RESPUESTA TECNICO PINTURA SUELOS ...................: Hola Juan Carlos, te consulto por privado para que me des un poco más de información. Las rodadas que se quedan son de polvo?
    • Marta Aran Roura
    • 2020-03-12 13:45:23
    Buenas tardes Necesito poner un producto (un barniz, o resina, ...) que no sea pintura, en el suelo del garaje de casa. El suelo es hormigón, no es hormigón impreso Mi pregunta es: ¿ cual seria el mejor producto a aplicar para evitar que se levante polvo del propio hormigón y así mantenerlo lo mas limpio posible manteniendo el propio color del suelo y le diera brillo? Muchas gracias ............... RESPUESTA TÉCNICO EN BARNICES............: Hola Marta, te mando un privado, para que me digas si el hormigón está fratasdo con helicoptero (se ha cerrado el poro)? y unos datos más, que son importantes para elegir un producto u otro. Hay que elegir entre varias opiciones, el banriz más adecuado a tu caso entre un barniz acrílico al disolvente, o un barniz de poliuretano de dos componentes, o un barniz epoxi o bien al agua o al disovlente, etc... si necesitas imprimación antes del barniz
    • AGURTZANE
    • 2020-03-12 13:48:25
    Hola, tengo el suelo de mi casa todo de madera excepto la cocina y el baño. Me preguntaba que tipo de barniz darle ya que hay algunas zonas que por mucho que hagas ha perdido el brillo; se ve mate. Es suelo de madera madera (no es ninguna tarima ni laminado). Podría ser uno incoloro que simplemente le dé el brillo perdido?. Gracias Saludos cordiales; Agurtzane ..................... RESPUESTA TÉCNICO BARNIZ PARA SUELOS .........: Claro Agurztzane, tenemos barniz transparente e incoloro para apliar sobre la madera natural. Puedes elegir entre varias opciones, o bien un barniz de poliuretano al agua o al disovlente, de un compoente o de dos. o bien otro tipo de barniz. Tenemos varios productos que te pueden ir bien. Te mando un privado para que me expliques un poco tus gustos y te pueda aconsejar el mejor barniz para tu suelo de madera.
    • ainhoa gonzalez romero
    • 2020-03-12 14:07:33
    Hola, tengo un suelo de baldosa hidráulica a la que, con una solución suave de ácido, hemos eliminado la capa de suciedad propia del paso de los años. En seco, los colores se ven apagados; al humedecerse se ve perfecto, así que necesitaría un barniz que mantuviera el aspecto que tienen al estar mojado. Preferiblemente con brillo. ¿Cuál sería el barniz adecuado para ello? ¿Tenéis alguno que le dé ese aspecto de mojado y que lo impermeabilice? Gracias .................... RESPUESTA TÉCNICO BARNIZ PARA SUELOS ............... : Hola Ainhoa, Claro. Disponemos de varios barnices transparentes para suelos que puedes aplicar, que son impermeables y le van a dar brillo y subir el tono de la baldosa. Te mando privado y según tus necesidades o bien te aconsejo un barniz acrílico al disovlente, o bien un barniz poliuretano de dos compoentes u otro tipo de barniz, dependiendo si está al exterior o al interior, si le da el sol, si es transitable por vehículos, etc...
    • maria jose
    • 2020-03-12 14:15:40
    tengo un piso de cemento recien pintado con pintura brillante (la que se usa para cancha de padel). mi objetivo es poder pasarle un trapo humado por tal motivo quiero saber si puedo aplicarle barniz y cual. espero su respuesta. gracias .................. RESPUESTA TÉCNICO PINTURA SUELOS .................: Supongo que al decirme que es pintura de cancha de padel, tendrás una pintura para suelos acrílica al agua?. Para poder ofrecerte producto más adecuado a tu problema, necesito me confirmes algún dato más. Te mando email privado.
    • FRANCISCO A. ESTRADA CALLE
    • 2020-04-07 00:22:51
    Hola, quería haceros una consulta acabo de poner un suelo de gres para mi cochera, el problema es que es rugoso y me dificulta mucho la limpieza al quedarse la fregona pegada. Existe algún barniz para suelo que sea transparente y cree una película invisible que facilite el paso de la fregona....??? Gracias de antemano.... ------------------RESPUESTA TÉCNICO EN BARNICES ---------------- Hola Francisco, dependiendo de la rugosidad del soporte, aplicando varias manos con un barniz no vas a conseguir tantas micras, como para quitar toda la rugosidad al soporte, pero desde luego, ayudará en la limpieza a que el cepillo y la fregona deslice mejor. Mandanos un privado para explicarnos el tipo de gres que has puesto, (si es poroso, o no, etc...) datos necesarios para recomendarte el barniz más apropiado y que te agarre bien.
    • Daniel
    • 2020-08-03 16:33:48
    Buenos días, Me dedico a decoración con murales, realizados mayormente con spray. Dado que resido en Almería y el sol come mucho los colores, tras finalizar el proyecto, aplico un barniz acrilico al agua con protección uv( para madera) bastante diluido, aunque los que he probado, no terminan de convencerme, dado que no hay ningún porducto específico para este fin; también por que los barnices que he aplicado no son transparentes del todo( lechosos) y como se quede una gota sin extender, una vez seco, se queda blanquecina. Me preguntaba si saben de algún producto para tal fin o me pueden recomendar alguno. Bien sea para interior con el objetivo de porteger el murar y sellarlo para poder limpiarlo por ejemplo en un cuarto de baño o bien para exterior con el objetivo de conseguir mayor durabilidad. Gracias, un cordial saludo Daniel ........................... RESPUESTA TECNICO....................... Buenos días Daniel, supongo que los sprays que utilizas son acrilicos al disolvente?, tal vez por eso los barnices al agua que has probado, no te quedan bien, ya que no tienen fuerza para agarrar sobre una pintura al disolvente como es el spray. Tendrás que utilizar barnices al disolvente y de resinas parecidas. Mandanos un email confirmándonos el tipo de pintura que usas para los murales y podremos aconsejarte adecuadamente el barniz que puedas poner encima del mural para protegerlo. Puedes dejarnos un mensaje en el chat en linea, o mandarnos un email a atencioncliente@comprarpintura.biz.

Nuevo Comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.