CONSEJOS PARA ELEGIR EL COLOR EN EL QUE PINTAR EL VASO DE TU PISCINA

 

 

 

 

CONSEJOS PARA ELEGIR, CON QUE COLOR PINTAR el vaso de tu piscina.

 

 

¿De qué color quieres que se vea el agua de tu piscina?

 

Mucha gente, todavía piensa que el color azul es el único existente en pinturas para piscinas, suele ser todavía, el más utilizado para piscinas, dada su asociación con el agua.



Nada más lejos de la realidad, existen todo tipo de gustos y personas que buscan innovar a través de una amplia variedad de tonalidades.



Hace años resultaba impensable el tener una piscina pintada de color rojo o rosa, negra, turquesa, verde.....



La situación actual es diferente y cada piscina tiene un enfoque distinto, dependiendo del paisajismo que tengamos creado alrededor de la piscina, y la sensación decorativa que queramos crear.

 

Para elegir el color de la piscina, siempre hay que tener en cuenta los efectos de la iluminación tanto artificiales como naturales que tenga nuestra piscina.



De hecho, no es lo mismo tener una piscina al aire libre, donde se refleja el cielo, que por el contrario, utilizar una piscina de interior en la que el techo influirá visualmente en el propio color.

 

La profundidad, la luz y el entorno afectan directamente en el tono final del agua.  

 

Si la piscina se encuentra en un espacio que recibe mucha luz del sol, el color será más claro y si apenas recibe luz, el agua parecerá más oscura.

 

Debemos tener en cuenta también, los elementos que la rodean la piscina, ya que tendrán relación directa con el tono final.

 

Por ejemplo, en piscinas rodeadas de vegetación veremos el agua con un tono más verdoso.



Los focos importan también,  ya que dan una tonalidad coloreada, por lo que utilizarlos en el interior de la piscina puede llegar a representar un atractivo visual muy interesante.







ASPECTOS BÁSICOS A CONSIDERAR, AL ELEGIR EL COLOR DE LA PINTURA  PARA PINTAR UNA PISCINA O ALBERCA



Normalmente se busca darle un efecto concreto y hacer que tu piscina luzca más.

Tengamos en cuenta que el reflejo del cielo tiene una relación estrecha con el color.

 

 

 El agua absorbe con mayor facilidad los tonos rojizos, anaranjados y amarillos que los tonos azules.



Por esa misma razón, acabamos viendo casi siempre un tono azulado en el agua.



Conforme te vas adentrando más en la profundidad, el color azul se vuelve más oscuro, (al penetrar menos luz en el agua), mientras que si no hay una mayor cantidad de agua y no se superan los 50 cm, entonces percibimos el efecto contrario y vemos el agua transparente.



La luz, las sombras y el entorno también influyen considerablemente. Cuando hay mucha luz solar, el color es más claro, mientras que si apenas recibe luz, el agua parecerá más oscura.

 

 

 

CÓMO ELEGIR EL COLOR DEL VASO DE TU PISCINA



Es normal, y muy decorativo,  que quieras crear un efecto en el tono del agua, por ello tenemos que pensar en el color que vamos a elegir para pintar la piscina.



Te proponemos toda una serie de tonalidades que ayudarán a que tu piscina transmita; armonía, viveza, relax, elegancia, frescura.....



Fabricamos pintura para piscinas en cualquier color a medida, por lo que no será un problema, que dejes volar tu imaginación a la hora de pintar tu piscina, nosotros te fabricamos el color que más te guste!



Probablemente querrás crear un efecto relajante, con un agua que pueda aportar un toque exclusivo y bonito.

¡Sigue leyendo y averigua con qué color te apetece pintar tu piscina este año!

 

 

 

 

SI PINTAS EN COLOR BLANCO LA PISCINA

 

 

 


Piscina Pintada en Blanco

Pintura para Piscinas en color Blanco

 

 

El blanco funciona especialmente en aquellas zonas muy soleadas donde se desea destacar los elementos del interior y alrededor de la piscina.



Con la pintura para piscinas en color blanco, conseguiréis que vuestra piscina tenga un efecto relajante con un agua en color azul cielo.



Es el color, que menos degradación tiene por el efecto del sol sobre los pigmentos y en el que menos se notarán, los residuos que pueda dejar la cal del agua.



Este color se utiliza sobre todo en hoteles para piscinas y spas, ya que consigue un efecto muy elegante, relajante, y fácil de combinar con el resto de mobiliario de la piscina o con el paisaje que crees alrededor.



Deberás tener en cuenta, que en zonas y momentos de mucho sol, tal vez pueda deslumbrar un poco mirar a la pared.



PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR PINTURA PARA PISCINAS EN COLOR BLANCO



 

SI PINTAS EN TONOS AZULES LA PISCINA

 

 

 

 


Piscina en color Ultramar Angar

Pintura para piscinas en azul

 

 

 

El color azul se asocia generalmente con la tranquilidad y la relajación y es muy refrescante.



En él se encuentran toda una clase de variedades que van desde el turquesa, celeste, índigo, ultramar, azulón....



Os recomendamos utilizar este color en piscinas de hogares, hoteles y viviendas donde se busque dar una sensación agradable de comodidad.



Cabe destacar que el azul suele ser el color más empleado en Pintura para piscinas para dar un toque de tono de agua refrescante.



Aquí depende mucho de la gama de color que emplees, aunque nosotros te proponemos, a que te atrevas con una tonalidad muy intensa en caso de que tengas una piscina grande, que te proporcione profundidad y elegancia e innovación.





SI PINTAS EN TONOS ARENAS O BEIGS LA PISCINA

 

 

 


Piscina en color Arena angar

Pintura para piscinas en colores

 

 

Si amplías a una tonalidad beige o arenas, conseguirás que las paredes reflejen agua con tono turquesa.

Un tono muy usado para piscinas de arena, que te dará sensación de ambiente paradisíaco.

Para lograr un verde más profundo, apuesta por tonos en arena o beige un poco más oscuros.



Este color también se degrada muy poco con el sol, y tiene la ventaja de que si tienes el fondo con un poco de tierra posada, se aprecie mucho menos.



La desventaja es que al ser un tono muy claro, las algas o suciedad de las paredes, podrán destacar un poco más que con otros colores más oscuros.







SI PINTAS EN TONOS GRISES LA PISCINA

 

 

 



Piscina en color Gris



Los tonos grisáceos también tratan de disimular los restos de polvo que se acumulan en los interiores de la piscina, incluso imitan también el estilo océano o de lago idílico.

Es muy recomendable su uso para hoteles. Si quieres un efecto sorprendente pensando en obtener un color de agua del mar en tu piscina.

Te recomendamos apostar por pintura para piscinas en color o tonos grises si buscas la tonalidad de agua de mar.

La mezcla del gris y el agua logran ¡un azul armónico, en equilibrio con el entorno!





SI PINTAS EN COLOR NEGRO LA PISCINA

 

 

 

Piscina en color negro

 

 

El negro es sin lugar a dudas un color muy complicado a la hora de emplearlo en decoración, pero bien es cierto que tiene aspectos muy sorprendentes.

Conseguirás un toque final moderno y elegante, con un tono de agua con efecto espejo.

La piscina pintada de color negro o grises muy oscuros, como el antracita, proporciona reflejos del paisaje que rodea a la piscina, en el agua, consiguiendo un acabado único.



Otra ventaja de pintar la piscina en negro, es que consigue atraer el calor y, por lo tanto, hacer que la temperatura de la piscina sea mayor.

Es un color muy utilizado a la hora de construir lagos artificiales para peces, con plantas naturales.



Si quieres utilizar focos en el interior de la piscinas, este no es uno de los colores que peor resultados puede dar con la luz artificial.

Otro inconveniente que puede tener el color negro, es que en la zona de flotabilidad, la cal del agua que pueda quedarse allí agarrada, se va a notar mucho más que en otros colores más claros.







SI PINTAS EN TONOS VERDES LA PISCINA

 

 

 

Piscina en verde esmeralda o azul turquesa

 

 

Por supuesto, siempre puedes tratar de buscar esa sensación de piscina natural con el uso de una pintura para piscinas en tonos verdes.

Nuestro consejo es que utilices la máxima vegetación posible alrededor de la piscina para lograr un efecto más relajante.



Dependiendo de la intensidad del color verde de la piscina, conseguirás efectos muy diferentes, desde un efecto de lago natural con un verde un poco más oscuro, a un aspecto más paradisíaco con un verde esmerlada.



SI PINTAS TU PISCINA EN TONOS ROJOS



 

 

Piscina en color rojo


 

 

También puedes pintar la piscina con pintura o tonos en rojo con el fin de conseguir un efecto impactante y añadir calidez dentro del entorno.

Con este color lograrás un agua transparente, que cambiará de tonalidad,en función del estado del cielo.

Según la cantidad de luz, así como la estación del año, luz y hora del día, encontrarás una u otra sensación.



Estos tonos de color, aceptan muy bien la luz artificial dentro de la piscina, dando sensaciones muy diferentes dependiendo de la iluminación.



Como desventaja, decir, que estos tonos, si son muy intensos, son en los que más se nota, la pérdida de pigmentación o color de la pintura por los rayos del sol.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR PINTURA PARA PISCINAS EN COLORES te fabricamos la pintura para la piscina en cualquier color  A MEDIDA 

 

 

 

 

 MAS IDEAS PARA PINTAR TU PISCINA EN EL COLOR QUE MÁS TE GUSTE

 

 

Piscina en verde esmeralda

 

 

Piscina en rojo

 

 

Piscina en rosa

 

 

 Piscina en ngero

Piscina en Azul Ultramar

Piscina color arena

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo Comentario

Producto añadido a la lista de deseos

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.