pintura piscina azulejos

     

 

Cómo Mantener  piscinas de azulejos o baldosas

   

  

Los cambios de temperatura y el paso del tiempo son dos de los principales responsables de que comience a deteriorarse la superficie de las piscinas. Normalmente, la cerámica tiene una gran durabilidad. Sin embargo, pequeños golpes, arañazos o el uso de productos abrasivos,  van dañando su capa externa. Esto tiene solución, e incluso se puede prevenir de una forma muy sencilla.

  

Con esta técnica que te mostramos a continuación también podrás impermeabilizar piscinas de azulejos o baldosas, puesto que ofrece una protección múltiple.

   

Lo primero que debes hacer es tener vacía tu piscina para trabajar de forma adecuada. Además, esto te permitirá observar toda su superficie, encontrar las zonas dañadas y dejar que el soporte y las filtraciones internas sequen adecuadamente.

   

Es fundamental respetar el tiempo de secado de la piscina antes de pintar. Tanto la superficie como el interior de los muros, deberán estar completamente secos y sin agua residual en su interior. El nivel de humedad tendrá que ser inferior al 10%

   

  

Tratamiento Impermeabilizante para tu piscina de gresite

  

Lo más adecuado si tu baldosa está en buen estado, es que hagas uso de un barniz impermeable para tu piscina. Este producto te permitirá conservar  el color original de tus azulejos o del gresite, puesto que es transparente.

   

Si tus baldosas han perdido su color o están anticuadas, entonces puedes aplicar una pintura impermeable para piscinas, en el color que desees, nosotros te lo fabricamos a medida.

   

Una de las ventajas de repintar piscinas con esta pintura es, que tendrás la oportunidad de cambiar por completo su color.

    
Estos barnices o pinturas, tienen una gran elasticidad y no se verán afectados en el futuro por los cambios bruscos de temperatura y las dilataciones y contracciones del material. Además, son resistentes a los rayos solares y al embalsamiento permanente de agua, incluso de agua salada.

  
  
Para comenzar a trabajar, lo único que hace falta es limpiar a conciencia todo el vaso. Así, el agarre del producto será óptimo. Si existen restos de pinturas, es crucial que las retires previamente.

   

Tendrás que limpiar bien a fondo las  siliconas que otros productos hayan dejado en la superficie del soporte, sobre todo si usas productos abrasivos para abrir el poro de la baldosa de tu piscina (como por ejemplo salfuman o aguas fuertes). Para hacerlo correctamente y evitar que estas silicones repelan la pintura o el barniz puedes utilizar disolvente de limpieza o desengrasantes.

    

Deberás aplicar varias manos  de barniz  o pintura, impermeable para piscinas en toda la superficie del vaso, pero siempre esperando a que la anterior se haya secado por completo.

     

Si además, tienes una pequeña fuga en la piscina, este producto, tanto el barniz impermeable como la pintura impermeable para piscinas es adecuado para fisuras que no superen los 2 mm de grosor, te aconsejamos que sigas los pasos de aplicación de la ficha del producto que vayas a utilizar.

  

  

Impermeabilizar o Pintar  piscinas de PVC, Fibra de vidrio y Poliurea

  

El PVC es un material delicado que requiere de pinturas que se le adhieran bien. Lo mismo ocurre al pintar piscinas de poliurea. No obstante, nuestras pinturas para piscina cuentan con una gran capacidad de fijación al soporte, algo que resulta muy útil en estos casos.

    

 

      

     

Es aconsejable que apliques una imprimación para soportes no porosos de manera previa o realices una buena preparación de la pileta o piscina. También puedes optar por lijar toda la alberca para así garantizar que la pintura no se levante en el futuro.

  

Este producto también se puede utilizar en piscinas de fibra de vidrio, siempre y cuando la fibra no esté con descofrante, en ese caso deberás lijar el soporte.

  

Aunque no es habitual que un vaso de PVC pierda agua, las conexiones hidráulicas sí son susceptibles de perder pequeñas cantidades. Por tanto, aplicando los productos adecuados las juntas de la piscina quedarán totalmente protegidas.

 

 
Además, puesto que el poliuretano es muy elástico, esto también resulta beneficioso para mejorar la estanqueidad de la piscina, ya que el asentamiento de una piscina recién instalada o las dilataciones producidas por los cambios de temperatura serán absorbidos sin problema.
   

  

En el caso de que la piscina tenga unas filtraciones muy muy importantes, con fisuras de más de 2 mm, con rajas visibles o pérdidas de gresites, a causa de raíces, etc… El tratamiento será diferente.

  

En estos casos sí es fundamental emplear una membrana líquida de pol iuretano que creara una capa sin juntas y completamente impermeable encima de tus baldosas viejas.  No harán falta grandes obras, simplemente aplicar el producto encima de tu soporte.

  

   
El siguiente paso, sería aplicar la pintura correctamente, en tu piscina de gresite, entra aquí si quieres saber cómo.

   


Por otra parte el tiempo de llenado de tu piscina de azulejos, pvc, fibra de vidrio, poliurea, etc.,  una vez pintada o barnizada es de mínimo 7 días. Pero te recomendamos que esperes 10 desde su aplicación, ya que es cuando se alcanza la máxima dureza en las pinturas para piscinas o el barniz para piscinas.

  

Como ves, reparar una piscina pintando es posible. Además, elegir la pintura y el barniz para piscinas de azulejos es una tarea muy sencilla.

  

Y si cuentas en casa con un vaso de PVC o fabricado en poliéster o fibra de vidrio tampoco tendrás que preocuparte por su mantenimiento. Con los productos adecuados, disfrutarás de los resultados durante muchos años. Puedes consultarnos cualquier duda.

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €