¿CÓMO PINTAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO O LA COCINA?



Pintar azulejos es una tarea muy sencilla. No es necesario imprimar ni lijar, simplemente dejar bien limpia la parte de pared que vamos a tratar.

 

Prepara la superficie antes de pintar:

Si queremos que la pintura agarre bien, y no se caiga con el tiempo,  tendremos que seguir con atención los siguientes pasos:

 

- En primer lugar, debemos limpiar y desengrasar toda la superficie, tanto los azulejos como las juntas. Para llevar a cabo el trabajo emplearemos agua y jabón, nunca productos de limpieza con silicona o cera.

 

                                                

- Mientras que la superficie de la baldosa, se puede limpiar con cualquier tipo de esponja o trapo, las juntas han de limpiarse frotando enérgicamente con un cepillo. Porque es aquí donde se adhiere con más fuerza la suciedad, la grasa y los hongos.

 

- Por último, secamos bien la superficie con un paño limpio y ya está preparada para pintar.



Aplicar el producto

En nuestra tienda disponemos de dos productos para pintar azulejos, un producto mono-componente y un esmalte de poliuretano de dos componentes.

 

No existen muchas diferencias entre los dos productos, así que la elección depende de las necesidades de cada uno. Si que podemos decir que los esmaltes de dos componentes destacan más por su dureza y agarran mejor al soporte, por otra parte, la pintura mono-componente se diluye con el disolvente desodorizado, por lo que es más sencillo de aplicar y además, no huele tan fuerte como el disolvente de poliuretano.

 

No es necesario aplicar una capa de imprimación antes de comenzar.

Si no elegimos el producto correcto, tendremos el problema de que no agarre bien a las baldosas, ya que muchas no son porosas e impiden que ancle la pintura en la ceramica. (Pasado un tiempo estas pinturas se agrietarán, descorcharán o se cairán)

 

                      

            

En primer lugar para la pintura mono-componente para azulejos:

 

- Agitaremos el producto para homogenizarlo.

- La dilución se realizará con un disolvente desodorizado, que no tiene casi olor.

 

Para el esmalte de poliuretano de 2C para azulejos:

 

- Para comenzar, es necesario mezclar enérgicamente los dos componentes del juego de la pintura.

- Dejaremos reposar unos cinco minutos y diluyéremos la mezcla con disolvente de poliuretano, (sobre todo en la primera mano, ya que es la más importante para el anclaje en el soporte)

-Remover el producto antes de comenzar. De este modo, estaremos mezclando bien los pigmentos de la pintura conseguiremos una tonalidad adecuada.

 

Un consejo: la pintura para azulejos de poliuretano es especialmente fuerte por lo que es conveniente ventilar en todo momento.

 

 

 pintura para azulejos

 

 

- La aplicación deberá realizarse con un rodillo de espuma compacta. Así el agarre del esmalte será inmediato, pero se puede aplicar tanto con brocha, con rodillo, o sistema air-less

 

- Es recomendable la aplicación de dos manos de pintura, si queremos solapar totalmente la tonalidad anterior o posibles estampados y que la pintura nos quede homogénea. Aunque la pintura parezca seca a las dos horas, es mejor dejarla unas seis horas aproximadamente antes de aplicar la siguiente capa.



Un truco para no estropear nuestro baño o cocina, es hacer una prueba en algún azulejo que esté un poco escondido para que, en caso de que no nos guste, podamos remediarlo sin el mínimo problema.


 PARA COMPRAR PINTURA DECORATIVA PINCHA AQUÍ

 





Comentarios (2)

    • ivan
    • 2020-03-12 12:15:19
    Me gustaria saber si esta pintura vale para azulejos de exterior.Gracias ............. RESPUESTA DEL TÉCNICO EN PINTURA .......... Si, Ivan, por supuesto, este esmalte de dos componentes para azulejos, es válido tanto para interior, como para exterior. Sirve para baños y cocinas, y también en la zona de la ducha, es impermeable y lo puedes utilizar para reparar filtraciones de agua en esa zona.
    • Serghpq
    • 2022-02-25 03:11:13
    Muy interesante, poder reformar los azulejos de la casa sin obras. Pintura para azulejos, estupenda idea.

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €