Pintar Azulejos, ¿Cómo Pintarlos? ¿Precio Pintura? ¿Qué pintura utilizar?

¿CÓMO PINTAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO O LA COCINA?



Pintar azulejos es una tarea muy sencilla. No es necesario imprimar ni lijar, simplemente dejar bien limpia la parte de pared que vamos a tratar.

 

Prepara la superficie antes de pintar:

Si queremos que la pintura agarre bien, y no se caiga con el tiempo,  tendremos que seguir con atención los siguientes pasos:

 

- En primer lugar, debemos limpiar y desengrasar toda la superficie, tanto los azulejos como las juntas. Para llevar a cabo el trabajo emplearemos agua y jabón, nunca productos de limpieza con silicona o cera.

 

                                                

- Mientras que la superficie de la baldosa, se puede limpiar con cualquier tipo de esponja o trapo, las juntas han de limpiarse frotando enérgicamente con un cepillo. Porque es aquí donde se adhiere con más fuerza la suciedad, la grasa y los hongos.

 

- Por último, secamos bien la superficie con un paño limpio y ya está preparada para pintar.



Aplicar el producto

Para pintar azulejos utilizaremos un esmalte  resistente al agua y específico para este tipo de tareas. No es necesario aplicar una capa de imprimación antes de comenzar.

Si no elegimos el producto correcto, tendremos el problema de que no agarre bien a las baldosas, ya que muchas no son porosas e impiden que ancle la pintura en la ceramica. (Pasado un tiempo estas pinturas se agrietarán, descorcharán o se cairán)

Nosotros recomendamos siempre, siempre, ESMALTES DE POLIURETANO DE DOS COMPONENTES PARA AZULEJOS

 

                      

            

- Para comenzar, es necesario mezclar enérgicamente los dos componentes del juego de la pintura.

- Dejaremos reposar unos cinco minutos y diluyeremos la mezcla con disolvente de poliuretano, (sobre todo en la primera mano, ya que es la más importante para el anclaje en el soporte)

-Remover el producto antes de comenzar. De este modo, estaremos mezclando bien los pigmentos de la pintura conseguiremos una tonalidad adecuada.

 

- La aplicación deberá realizarse con un rodillo de espuma compacta. Así el agarre del esmalte será inmediato.

 

- Es recomendable la aplicación de dos manos de pintura, si queremos solapar totalmente la tonalidad anterior o posibles estampados y que la pintura nos quede homogenea. Aunque la pintura parezca seca a las dos horas, es mejor dejarla unas seis horas aproximadamente antes de aplicar la siguiente capa.



Un truco para no estropear nuestro baño o cocina, es hacer una prueba en algún azulejo que esté un poco escondido para que, en caso de que no nos guste, podamos remediarlo sin el mínimo problema.

Un 
consejo: la pintura para azulejos es especialmente fuerte por lo que es conveniente ventilar en todo momento.

 

 





Comentarios (1)

    • ivan
    • 2020-03-12 12:15:19
    Me gustaria saber si esta pintura vale para azulejos de exterior.Gracias ............. RESPUESTA DEL TÉCNICO EN PINTURA .......... Si, Ivan, por supuesto, este esmalte de dos componentes para azulejos, es válido tanto para interior, como para exterior. Sirve para baños y cocinas, y también en la zona de la ducha, es impermeable y lo puedes utilizar para reparar filtraciones de agua en esa zona.

Nuevo Comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.