Qué es el esmalte vinílico

  

Es un esmalte de secado ultrarrápido mono-componente y gracias a su composición química tiene una gran resistencia. Por tanto, se recurre a este producto para el acabado de trabajos de pintura, sobre todo, metálicos y en exteriores.

  

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR PINTURA VINÍLICA

 

 

Se aplica sobre estructuras metálicas y es capaz de soportar ambientes con frío, calor o humedad.

  

 Asimismo, se usa con una finalidad protectora, aunque también decorativa. Resiste muy bien golpes, así como las condiciones ambientales. Igualmente, cuenta con una excelente retención del color y flexibilidad.


Por todo ello, puedes usarlo con todas las garantías en los siguientes casos:

  • Protección de maquinaria.

  • Esmaltado de tuberías.

  • Recubrimiento de cerchas.

  • Todo tipo de estructuras metálicas.

  • En maquinaria industrial y agrícola.

  • En la fabricación de tablas de surf.

  • Ambientes químicos.

 

 

Así, el esmalte para hierro vinílico sirve para una gran cantidad de superficies, que también incluyen rejas, transformadores, etc.

Se obtienen los mejores resultados en infraestructuras industriales de grandes ciudades o cualquier otro lugar en la intemperie.

 

 

Cómo se emplea el esmalte vinílico de secado ultra rápido

 

Un producto puede tener unas propiedades óptimas, pero resulta básico usarlo adecuadamente para obtener el mejor resultado.

Hay una serie de pasos que deberías seguir para evitar errores, manchas o menos vistosidad. Te contamos cuáles son:

 

Prepara la superficie donde vayas a aplicarlo

 

Elimina cualquier resto de suciedad, óxido, humedad, otra pintura, grasa o aceite. De esta manera, podrás realizar el trabajo mucho más rápido. Además, el resultado será mucho más vistoso y de mayor calidad.

 

Realizar bien esta fase puede facilitarte el resto del trabajo, tanto en términos de optimización del tiempo como de buen resultado. En algunos casos, puede que haya una capa de pintura antigua mal adherida u oxidada. Si es así, tendrás que lijar bien la superficie hasta eliminarla por completo.

 

Prepara bien el esmalte, Dilución

  

Primero hay que homogenizar el producto y posteriormente agregar el disolvente sintético industrial para su aplicación. Úsalo también para lavar los materiales que hayan quedado manchados. Para saber la dilución recomendada puedes entrar en nuestra ficha técnica.

 

Agítalo y mézclalo, puedes utilizar un mezclador de bajas revoluciones o hacerlo manualmente. El color debe quedar uniforme.

 

 

Aplicación de la pintura vinílica al disolvente

 

Puedes usar brochas, rodillos y métodos airless (como pistolas o graffitis), es una pintura muy indicada para pintar por inmersión. Las condiciones de temperatura ideales para el máximo rendimiento del producto son los 25 ºC. En cuanto al de secado, nuestro producto se seca a los 15 minutos al tacto.

 

Tampoco apliques nuevas capas antes de cinco horas, para permitir un buen secado. Aplica, al menos, dos manos. En la última capa te recomendamos que dejes secarlo una hora antes de manipularlo, para evitar que se raye por un mal secado.

  

 

 

   

  

Qué ventajas tiene este esmalte de secado ultrarrápido

 

Como hemos indicado, este producto tiene numerosas ventajas que lo hacen idóneo para una gran cantidad de proyectos de pintura.

 

Sobre todo, suele usarse en trabajos de gran calado, en superficies que, a veces, presentan cierta dificultad para el pintado. En esos casos resulta óptimo. Entre los beneficios que ofrece su uso están los siguientes:

 

  • Aplicación muy sencilla.

  • Magnífico acabado y cubrimiento.

  • Se pueden dar manos tanto con brocha como con rodillo o pistola.

  • Se nivela muy bien, por lo que no deja huellas. (Si se aplica a brocha o rodillo puede dejar marcas por su secado ultra rápido)

  • Se pueden mezclar colores.

  • Su secado es prácticamente inmediato.

  • Tiene gran resistencia mecánica.

  • Tiene resistencia a la lluvia, la humedad o el calor.

  • Es adecuado para ambientes denominados de alta agresividad química.

 

 

Qué precauciones debes tomar al usar pintura vinílica

  

Aunque este producto da un magnífico resultado en la mayoría de los casos, también hay algunas precauciones que tomar. Estas son las más importantes:

 

  • Es importante que no caiga la lluvia sobre el trabajo, al menos, seis horas después de la última mano.

  

Como ves, este tipo de esmalte para pinturas vinílicas es idóneo para el sector del metal. Por ello, se usa con un gran resultado en la construcción, la industria o el mantenimiento. Es apto tanto para interiores como para exteriores.

 

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR PINTURA VINÍLICA

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €