¿ Qué es una Pintura de Dos Componentes ?¿Cómo Utilizarla?

¿QUE ES UNA PINTURA BICOMPONENTE O DE DOS COMPONENTES ?

Una pintura Bicomponente, o de dos componentes, es aquella que se envasa por separado y nos la sirven en dos botes diferentes, o en un Juego de pintura.

Por un lado se envasa la pintura (Componente A) y  por otro lado el catalizador (Componente B)

En el precio de estas pinturas, normalmente están incluidos los dos botes, o el juego completo.

¿CÓMO UTILIZAR UN PINTURA DE DOS COMPONENTES?

A la hora de preparar la pintura para aplicarla, los dos componentes deben mezclarse adecuadamente.

La proporción de la mezcla será el total de los envases A junto con el total de  componente B.  

Si no queremos utilizar el total de los envases, porque estimamos que nos va a sobrar material,o no vamos a poder gastarlo todo en el tiempo en que la mezcla  se muere y ya no sirve, nos fijaremos o bien en los envases o en la ficha técnica del producto, que es dónde vendrá indicada la proporción de la mezcla.  Por ejemplo 8:1 (cada ocho partes de pintura, 1 de catalizador.)

Añadir en un bote o envase vacío, el total de la pintura, junto con el total del catalizador (o la parte proporcional de cada envase, en caso de que no se vaya a utilizar todo el contenido del juego)

Dejaremos reposar esta mezcla unos minutos (3-5).

A esta mezcla, ya agitada, habrá que añadirle el Disolvente apropiado a cada pintura, para diluirla convenientemente, tanto en la primera mano, como en la segunda.

Es conveniente leer la ficha técnica de cada producto, para conocer el % de disolvente que necesita cada pintura.

La pintura de dos componentes, tiene una vida util.

Esto quiere decir, que pasadas unas horas desde su mezcla, la pintura se muere, y no podrá ser utilizada. (La vida útil de la pintura mezclada suele ser de entre 3 a 6 horas)

Es muy importante conocer la vida de la mezcla de estas pinturas, dato que se puede leer en la ficha técnica de cada pintura.

Pero no debemos tener miedo a utilizar pinturas de dos componentes, su calidad es inmejorable, nunca comparable a una pintura de 1 componente, y el tiempo de trabajo suele ser amplio.

 Siempre podemos comprar la pintura en envases en el juego de envases más pequeños, para ir mezclando la pintura poco a poco,  así como la vayamos gastando.

PINTURA DE DOS COMPONENTES ¿QUÉ ES? ¿CÓMO UTILIZARLA?

PINTURA DE DOS COMPONENTES ¿QUÉ ES? ¿CÓMO UTILIZARLA?

¿Qué es una pintura de dos componentes? ¿Cómo utilizar una pintura de dos componentes? La pintura de dos componentes, tienen una calidad muy superior a la pintura de un componente. Para situaciones dónde la pintura tiene agarrar muy bien al soporte, o una pintura normal no tiene el suficiente anclaje, debermos aplicar las pinturas de dos componentes. Muchas veces, nos da miedo utilizar estas pinturas, porque pensamos que su aplicación o preparación es muy dificil, no es verdad!!, su uso es muy sencillo, ahora sí, un poco más laborioso. La calidad, terminación, dureza y anclaje de una pintura de dos componentes, es inigualable, merece la pena perder dos minutos más en su prepración y dejar una terminación de 10. Estas pinturas se suelen utilizar para suelos, hierro, madera, plástico, cristal, pvc. A continuación te explicamos ¿Qué es una pintura de dos componentes?, y ¿Cómo utilizar una pintura de dos componentes?

Leer más
1 comentarios

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €