En nuestra tienda online vas a poder encontrar todos los productos necesarios para realizar diferentes trabajos con resina Epoxi o Porcelanato líquido. Somos fabricantes de pintura desde 1959



RESINA EPOXI DE GRAN CALIDAD, DIRECTA DE FÁBRICA ESPAÑOLA SIN DISTRIBUIDORES.



PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR RESINA EPOXI O PORCELANATO LÍQUIDO Y  TODOS LOS MATERIALES RELACIONADOS. 





Las encimeras de resina epoxi,  son una nueva tendencia de la cocina que está ganando popularidad.





Estas encimeras están hechas de resina epoxi y se pueden hacer para reproducir acabados lujosos como el mármol, pero con mayor durabilidad.

Aparte del aspecto de piedra, si haces imitaciones con la pintura, tienes  una enorme variedad de colores y opciones, se puede fabricar en cualquier color a medida, a juego con tu cocina.



No se requiere sellado posterior ya que esta resina te sirve de acabado y no se mancha ni se decolora como la piedra.



Es práctica y resistente a los golpes. También es altamente  resistente al calor ignífugo y a altas temperaturas, fácil de limpiar y ligero.

 

 

El proceso de pintado dura de tres a cinco horas incluida la preparación de la encimera. El epoxi puede aplicarse sobre madera, piedra natural, porcelánicos, fornica, etc.

 

Después de 24 horas de la aplicación la superficie se vuelve extremadamente dura y después de una semana,alcanza su dureza máxima.

 

Se pueden usar diferentes técnicas de aplicación para que el resultado y el diseño de cada encimera sea diferente.

Fabricamos la resina epoxi en cualquier color a medida, para personalizar tanto las tonalidades de la encimara como los diseños, dibujos, etc...

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR RESINA EPOXI EN CUALQUIER COLOR A MEDIDA. PINTURA EPOXI AUTONIVELANTE 100% SÓLIDOS

Si no te atreves a imitar efectos marmoleados, puedes hacer una encimera en solo un color, o una combinación más sencilla de realizar.

Tampoco te preoupes mucho por si la primera vez te quede mal,  siempre puedes volver a intentarlo de nuevo repintándolo encima de neuvo.

Una vez seca la pintura, añadiendo una nueva capa de  pintura encima, taparás el dibujo que no te guste, y puedes volver a realizarlo.   Atrévete, saca el artista que llevas dentro!



 

VIDEO RECOPILATORIO DE DIFERENTES DISEÑOS, MOSTRANDO LOS PRODUCTOS NECESARIOS PARA CADA PROCESO.

 

ENLACE AL ARTICULO DEL BLOG dónde explicamos  los PASOS A SEGUIR PARA CREAR O RESTAURAR UNA ENCIMERA CON RESINA EPOXI  



¿Quieres conseguir una aplicación perfecta de este resistente y sorprendente producto?. ¡Sigue leyendo!

  

COMO QUITAR LAS BURBUJAS DEL EPOXI (CALOR) ENLACE AL ARTIULO DEL BLOG PARA QUITAR BURBUJAS DE LA RESINA EPOXI.   Pincha aquí, para leer nuestro artículo



Aplicaciones de la Resina Epoxi



Si estás pensando en comprar resina epoxi para tus manualidades y/o trabajos,  te explicamos todo lo necesario para que puedas aclarar tus dudas.

Puedes aplicarla la renisa de epoxi en multitud de superficies y trabajos, encapsulados, trabajos de decoración, revestimiento de suelos, para crear suelos efecto espejo, 3D y autonivelantes, etc … 



 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR RESINA EPOXI PARA ENCAPSULADOS, RESINA 100% SOLIDOS TRANSPARENTE    




¿Qué es la Resina Epoxi

Usos de la Resina Epoxi y Características más importantes

¿Cómo usar una Resina Epoxi?

¿Qué Cantidad de Resina Epoxi necesito?

¿Cómo Colorear la Resina Epoxi transparente?.  

6  Y si quiero resina epoxi, en colores, ¿dónde los consigo?




1. ¿Qué es la resina epoxi?



La resina epoxi es un líquido muy viscoso, transparente, que se endurece por reacción química al mezclarlo con su catalizador, el cual provoca el endurecimiento de la resina al cabo de unas horas por reacción química.

Este catalizador solamente sirve para su resina, no se puede usar un catalizador de una marca y la resina de otra. 

Se vende en un juego de dos componentes, dónde siempre debe mezclarse en la proporción que el fabricante nos indique, para un correcto endurecimiento y aplicación de la resina.  ( Si no lo hacemos correctamente, perderemos propiedades de la resina, o incluso, puede no secar nunca).





2. Usos de la resina epoxi y Características más importantes.

 

 

Las resinas o pinturas epoxi,  soportan  una temperatura máxima de 100o C, pero no soportan llama o fuego directo.

También tiene una elevadísima  resistencia al contacto con el agua, ya que es una resina impermeable.

Es debido a su elevada resistencia, brillo y dureza que sus aplicaciones son casi ilimitadas, tan amplias como la imaginación abarca: desde la realización y encapsulación de figuras, elementos decorativos  utilización en  náutica (tablas de surf, piezas para barcos, etc.), reparación de superficies dañadas y rellenado de huecos etc...

 

 

 



Para mejorar sus aplicaciones, se le pueden añadir pigmentos o pastas metálicas (para decoración de suelos, o encimeras).

Se le pueden añadir cargas para aumentar su resistencia y espesor,  (hacer suelos más resistentes)100 % sólidos y autonivelante.

Se pueden añadir Vinilos para hacer efectos 3D  o añadir fibra de vidrio.

 

 

 

 

Otra de las aplicaciones más conocidas y frecuentes de la resina epoxi es en el pintado de suelos en pavimentos de hormigón y baldosas, sobre todo en el revestimiento de suelos de garajes, factorías, almacenes y lugares de naturaleza sanitaria/alimentaria, tales como los siguientes:
 

 


• Revestimiento interior para tanques con contenido de carácter alimentario humano, como aceites, vinos, agua , etc.  PINTURA EPOXI CON CERTIFICADO PARA ESTAR EN CONTACTO DIRECTO CON ALIMENTOS

• Revestimiento de cámaras frigoríficas

• Pintado en general para la protección y reparación de pavimentos, zócalos y techos en instalaciones alimentarías, laboratorios, centros sanitarios, bodegas, etc.

• Uso en especial en mataderos, conserveras, industrias lácticas, cámaras frigoríficas, quirófanos, centros veterinarios, etc.

En este último caso, es importante recalcar que no todas las pinturas epoxi son adecuadas para uso alimentario, por lo que es necesario que, si piensas utilizarla para estos fines, te asegures de que el producto es apto para entrar en contacto con alimentos.

Normalmente, existen pinturas específicas para ello las cuales podrás identificar por su nombre comercial, pero presta siempre atención al etiquetado y a las instrucciones y aclaraciones que aparezcan en su ficha técnica.

pincha aquí si quieres comprar PINTURA DE EPOXI DE DOS COMPONENTES CON CERTIFICADO DE MARCADO CE PARA estar en contacto directo con alimentos.  

Finalmente, la resina epoxi también es compatible con multitud de materiales, desde madera hasta morteros (cemento, hormigón, etc.) pasando por metales (para galvanizados aplicar imprimación tipo washprimer), suelos porosos (loza, piedra, ladrillo) y aplicaciones sobre superficies vidriadas como azulejo o cristal, para lo cual es necesaria la previa adición de una imprimación para superficies no porosas la cual crea un enlace químico entre esta superficie y la resina.

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR UNA IMPRIMACION,  PARA PODER APLICAR UNA RESINA EPOXI EN  CUALQUIER TIPO DE SUPERFICIES  



3. ¿Cómo usar una resina epoxi?

Cuando se mezclar los dos componentes, se cataliza a temperatura ambiente por acción química del endurecedor o catalizador.



Siempre debe mezclarse en la proporción indicada en la ficha técnica del proveedor.



CONSEJOS PARA UNA CORRECTA APLICACIÓN.

Es muy importante prestar atención a estas indicaciones y consejos sobre la aplicación de resinas, barnices y pinturas epoxi:

 

Las relaciones de proporción de la mezcla,  vienen dadas en peso: por ejemplo, 4:1  indica  que cada 4 partes de resina de epoxi, hay que utilizar 1 parte de catalizador, Por ejemplo para 100 gramos de resina habrá  que añadir 25 gramos de catalizador.

La mezcla se agitarse suavemente durante unos 3 minutos para minimizar la aparición de burbujas de aire y posteriormente se añadirá o se diluirá con disolvente o agua, (según indique la ficha técnica de cada producto, para que tenga la consistencia indicada por el proveedor para cada uso.)

Debido a su elevada viscosidad y capacidad autonivelante, se recomienda aplicar la resina 100% sólida en superficies horizontales o con inclinaciones suaves a bajo espesor.

Una vez catalizada, se vierte sobre la superficie y debe extenderse con una llana, espátula o utensilio con el que pueda extender el producto sobre la superficie y quede así uniformemente distribuido.

Además de las recomendaciones del proveedor que podrás leer en su ficha técnica, te aportamos los siguiente CONSEJOS DE APLICACIÓN DE LA RESINA EPOXI.



• Si se desea disminuir la viscosidad de la resina, puede calentarse sin aplicación de fuego o llama directa para conseguirlo.

Deberá diluirlo convenientemente como indique el proveedor en su ficha técnica. También aplicando calor, evitaremos que salga burbujas, o ayudaremos a que desaparezcan.



• Es necesario emplear un disolvente especial epoxi para la limpieza de los útiles de aplicación, tal y cómo indique el proveedor en la ficha técnicas de cada resina.



• La dureza al tacto se obtiene en 24 horas, pero para obtener el curado  y dureza máxima se recomienda que la pieza moldeada/tratada o la superficie pintada,  no sea utilizada hasta 7 días después de terminada.



• En caso de estratificación con fibra de vidrio, es recomendable respetar intervalos de más de 7 horas entre mano y mano de aplicación.



4. ¿Qué cantidad de resina epoxi necesito?           



En la ficha técnica de cada producto, vendrá indicado el rendimiento, así como otras características técnicas, tiempos de secado y repintado, etc...



En el caso de  resinas epoxi, al ser de composición 100% sólidos y autonivelantes, el rendimiento es de 1 kg/m2, pero se debe tener en cuenta los grosores máximos admitidos por la resina para mantener la transparencia del producto, que será de entre 1mm y 1.7 mm de espesor

Se podrá alcanzar hasta 5 mm como máximo manteniendo la transparencia de la resina.

En el caso de resinas epoxi, que no sean 100% solidas, que no son para dejar alto espesor ni autonivelantes, pintura para suelos de garajes, hierro, etc, el rendimiento suele ser de unos 10 m2 x litro x mano.


Para calcular correctamente la cantidad de resina que tenemos que utilizar, sabiendo el rendimiento y el espesor al que se corresponde, es necesario calcular la superficie del soporte donde se va a aplicar el producto:



• Para calcular la superficie de una superficie a pintar,  se calcula multiplicando largo (m) x ancho (m) x profundo (m), obteniendo como resultado un valor en m2.  Si es una pared o superficie plana, sin ningún tipo de profundidad, pues entonces solamente se multiplica largo (m) x ancho (m)

Si es una superficie circular, se calcula la superficie un círculo es 3,1416 x (radio del círculo  (m))2, obteniendo la superficie en m2.


• Deberemos calcular toda la superficie dónde haya que aplicar la resina y saber los m2 totales al multiplicarla x  el rendimiento de la resina que nos indique la ficha técnica obtendremos la  cantidad de resina catalizada que tenemos que aplicar.  Será el total de kilos de resina con catalizador que vamos a necesitar.  Los kilos de juegos completos de producto.



 

 

5. ¿Cómo colorear la Resina Epoxi transparente?

 

 

Una de las principales ventajas de nuestras resinas epoxi es la asombrosa transparencia y aspecto cristalino que presentan después de un correcto curado.

Se pueden conseguir preciosos efectos añadiendo pigmentos metálicos, pasta de aluminio o colorantes a nuestra resina. 


Es importante asegurarnos que los pigmentos para resinas epóxicas que utilicemos sean 100% sólidos para garantizar unos resultados óptimos y satisfactorios. 

Se puede mezclar en cualquier proporción, pudiendo conseguir desde colores sólidos hasta efectos de vetados, y otro tipo de efectos metálicos  para hacer diferentes combinaciones de colores o efectos.





PINCHA AQUÍ SI QUIERES COMPRAR RESINA EPOXI 100% SOLIDOS TRANSPARENTE  Y AUTONIVELANTE  



5. Y si quiero Resina Epoxi en colores, ¿Dónde la consigo?



Nosotros te podemos fabricar cualquier color a medida en resina epoxi de dos componentes.

En todos nuestro productos que tengan la opción de colores a medida de la Carta de colores Ral o Ncs, puedes elegir la referencia del color que deseas y te lo fabricamos.



Se pueden fabricar colores a medida, tanto en resinas epoxi 100% sólidas y autonivelantes, para acabado de alto espesor en una mano,  como en resinas o pinturas epoxi para suelos que no sean de alto espesor.





PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR RESINA EPOXI 100% SOLIDOS AUTONIVELANTE EN COLORES A MEDIDA  





Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Portes Gratis Angar para pedido + 75 €

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.